Secciones

Club León: Frente a frente del nuevo estadio León y el nuevo estadio de Tigres

Se tratará de dos de las más importantes joyas de la arquitectura deportiva en México.

Escrito en NOTICIAS el

Serán dos de los inmuebles que detonen el desarrollo de la infraestructura deportiva en México, el nuevo estadio León y el recién presentado nuevo estadio de los Tigres de la UANL, son dos proyectos que pintan a ser grandes joyas arquitectónicas de la Liga Mx.

Se trata de dos de los proyectos más importantes que se unirán a los más nuevos estadios en el país, tales como el "Gigante de Acero", casa de los Rayados del Monterrey o el "Akron", casa de las Chivas Rayadas de Guadalajara, previamente aparecieron sedes como el estadio Victoria de los Rayos del Necaxa.

Nuevo estadio León y nuevo "Volcán", frente a frente

Nuevo Estadio León

Nuevo Estadio León.

La nueva Guarida de la Fiera contará con amplias instalaciones ubicadas a un costado del bulevar Francisco Villa contemplando un hotel, una universidad del futbol, salones de eventos y diversas tiendas ubicadas a lo largo y ancho del proyecto.

Su inversión original es de 2,500 millones de pesos y será netamente financiada por la iniciativa privada (Grupo Pachuca). En cuanto a su capacidad está será para 35 mil aficionados.

Arquitectos: Despacho HKS

Ubicación: León, Guanajuato

Área: 124,463 m2

Año Proyecto: Tentativamente 2023

Nuevo estadio Tigres

Nuevo Estadio Tigres

La nueva casa de los Tigres también será de amplias proporciones y se ubicará al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León y tendrá hotel con vista a la cancha, comercios, centros de convenciones y restaurantes.

Su inversión original es de 8,000 millones de pesos y será financiada principalmente por el gobierno de Nuevo León, Tigres y la firma de concretos Cemex. Su capacidad será de 65mil espectadores.

Arquitectos: Populus

Ubicación: San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Área: Por definir (de acuerdo al espacio que será asignado)

Año Proyecto: 2025

IP

Load more...