Secciones

Club León: Gobierno compra terrenos del Estadio Nou Camp por 55 millones de pesos

El empresario cobra la primera parte y le resta vender el Estadio León

Escrito en NOTICIAS el

 

Roberto Zermeño y Héctor González ya recibieron 55 millones de pesos por la entrega de 5 mil 837 metros cuadrados, de los terrenos que rodean al Estadio León.

Ahora sólo falta llegar a un acuerdo por los metros que faltan en los cuales se incluye el Nou Camp, estadio en donde juega el Club León.

El Patronato de la Feria son los compradores que realizaron el trato con dinero del Gobierno Estatal, pagando 9,300 pesos por metro cuadrado.

El terreno corresponde a la esquina de la calle Olimpo y bulevar Vasco de Quiroga, en donde se construía el Museo de la Piel y del Calzado.

Queda pendiente de concretarse la compra de 55 mil metros cuadrados incluyendo el Estadio. 

Evitan oposición

Zermeño y González se apoderaron del Estadio León y terrenos que suman 60 mil metros cuadrados.

Para evitar que el Municipio parara la compra, el Estado ideó la forma de adquirir el terreno a través del Patronato de la Feria

En los terrenos comprados se tiene planeado crear una infraestructura de prevención y seguridad  para proteger a todos lo que conforman el Distrito León MX

El 11 de mayo, el Patronato de la Feria dio a conocer que pidió dinero al Gobierno de Guanajuato para comprar el terreno de 5 mil 837 metros con el fin de construir un centro de seguridad.

En menos de 15 días, la Feria ya estaba firmando como nuevo dueño de las tierras de lo que sería el museo.

Ahora solamente falta poder hacer un acuerdo para comprar los metros que faltan incluyendo en donde se encuentra el Estadio León, lugar donde continuará jugando el Club León hasta que cuente con su nuevo estadio

Load more...