Secciones

Club León: Ignacio Ambriz y sus números con la Fiera

Como director técnico del Club León, Ignacio Ambriz tuvo buenos dividendos desde su llegada en 2019.

Escrito en NOTICIAS el

La era de Ignacio Ambriz con el Club León duró poco más de 3 años, lapso en el que logró tener un crecimiento como estratega profesional en el que sobresalió la obtención de un campeonato a finales de 2020 cuando el conjunto esmeralda derrotó a los Pumas de la UNAM.

Ambriz llegó a las filas esmeraldas un 19 de septiembre de 2018, fecha en la que comenzó a dejar un importante legado en uno de los equipos con mayor historia en el futbol mexicano hasta el anuncio de su adiós girado este 26 de abril de 2021.

"Me tachan de defensivo, pero tengo un estilo defensivo pero muy efectivo al contraataque son datos que hay mejorar con el día a día", dijo en su primera rueda de prensa con el Club León para finalmente evolucionar a un estilo mucho más propositivo.

Estos fueron sus números con el Club León

Ambriz en la final de Ida ante Pumas en 2020.

Son 112 encuentros los que hasta el momento Ignacio Ambriz ha dirigido desde el banquillo verdiblanco, con un saldo de 60 encuentros ganados, 23 empatados y 29 derrotas.

Un aproximado de 203 puntos son los que ha logrado desde que la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía le permitió llegar.

En cuanto a puntos promediados por partido, Ambriz registró hasta el momento 1,81, teniendo un nivel de efectividad actual del 76%.

Consolidación con la Fiera

Ambriz en su más reciente visita a Mazatlán.

Luego de venir de equipos como Puebla, San Luis, Querétaro y retos más importantes tales como en Chivas y América, Ambriz demostró tener una consolidación al lograr llegar en par de ocasiones a finales en Liga Mx.

De dicha cantidad logró cosechar un subcampeonato en el Clausura 2019 y el tan anhelado título en el Guardianes 2021.

Durante el C2019, además logró llevar al plantel esmeralda a 12 victorias consecutivas, logró que solamente han alcanzado conjuntos como Necaxa y recientemente Cruz Azul.

Load more...