Secciones

Club León: Investigan pase de Emmanuel Gigliotti de Independiente a Toluca con Cártel del Gol

Autoridades investigan lavado de dinero y evasión fiscal en el pase de futbolistas

Escrito en NOTICIAS el

El pase de Emmanuel Gigliotti al futbol mexicano, en 2019, es uno de los traspasos investigados por la Justicia argentina por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.

Las autoridades allanaron las instalaciones de varios clubes y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), en su investigación sobre Uriel Pérez, poderoso representante de futbolistas.

Según medios de comunicación en Argentina, los pases investigados son los de los argentinos Nico Sánchez, Enrique Triverio, Federico Mancuello, Jonathan Maidana, Emmanuel Gigliotti y Maxi Meza, entre otros.

La sospecha es que Uriel Pérez aprovechó los traspasos para lavado de dinero y además no cubrió los impuestos correspondientes.

En el inicio de su carrera como representante, el uruguayo Uriel Pérez fue ligado a Greg Taylor, otro poderoso agente de futbolistas y supuesto líder del llamado "Cártel del Gol", una organización que multiplicaba las ganancias por los traspasos.

TE PUEDE INTERESAR: JESÚS MARTÍNEZ ACEPTA QUE EL CÁRTEL DEL GOL ATACÓ A GRUPO PACHUCA.

El pase de Emmanuel Gigliotti al Toluca

En el caso de Emmanuel Gigliotti, hoy jugador del León, llegó al futbol mexicano en 2019, procedente de Independiente de Avellaneda. Según el portal especializado Transfermarkt, el pase de Gigliotti al Toluca tuvo un costo de 3 millones de dólares.

Tras un año con los Diablos, El Puma fue cedido al León para el Guardianes 2020 y se mantendrá con la Fiera al menos hasta finales de este 2021.

De hecho hace unos meses Gigliotti volvió a entrenar con el Toluca, pero sólo mientras arreglaba una nueva cesión hacia los Esmeraldas, con los que se coronó en el Guardianes 2020 y acaba de alzar la Leagues Cup, con goles en las finales de ambos torneos.

Load more...