Secciones

Club León: Jaime Ordiales con pasado en la Fiera en el título del Cruz Azul

Jaime Ordiales la esencia Esmeralda del nuevo título de Cruz Azul

Escrito en NOTICIAS el

Tras 23 años de espera, Cruz Azul se consolidó como el más reciente campeón en la Liga Mx luego de derrotar a Santos Laguna en la grama del Estadio Azteca, siendo parte importante de dicho logro un exjugador del Club León como es Jaime Ordiales

Ordiales llegó a la institución cementera como Director Deportivo en diciembre de 2019 y a partir de un complicado año (debido a la pandemia de Covid) como fue el 2020, pudo mantener la base de un proyecto que conforme el tiempo pasaba sumaba una mayor presión en sus filas. 

Acostumbrado a sufrir

"Vamos a trabajar muy fuerte, siempre pensando en el máximo logro en el futbol como es el campeonato, sabemos que son más de 20 años de no poder levantar un título pero vamos a trabajar muy fuerte", dijo en su presentación con la Máquina de Cruz Azul estando entonces acompañado por Guillermo "Billy" Álvarez. 

Ordiales 

Y es que en gran parte de su carrera como futbolista Ordiales estuvo acostumbrado a remar contra corriente en serios momentos de presión, siendo en el León uno de los clubes donde más los vivió. 

Ordiales defendió los colores esmeraldas de 1999 a 2001, llegando procedente de los Diablos Rojos del Toluca, por lo que en las filas cuereras atravesó una de las etapas más complicadas en la que es considerada por muchos el principio del camino a la entonces llamada "Primera A". 

Tras la final disputada ante Cruz Azul en 1997, la Fiera sólo pudo mantener su buen nivel prácticamente un año después, pero de 1999 en adelante, los resultados comenzaron a colocar a los Esmeraldas en la parte baja de la tabla. 

Jaime Ordiales en su primera etapa con León. Aquí en la marca sobre Rodrigo Ruíz.

Uno de los momentos que pusieron a toda la afición verdiblanca a rezar fue aquel partido de la salvación ante los Escarlatas un 19 de abril de 2001, en la que Ordiales formó parte de aquel equipo que lograba permanecer un año más en la primera división. 

"Mientras permita el cuerpo, jugar, lo hacemos, si a lo mejor tenemos un poquito en la mente esa molestia, no importa lo sacamos con cariño y con decisión", decía el propio Jaime en pleno vestuario y tocado tras la intensidad del duelo que finalmente se convirtió en una hazaña al vencer 2-0 a Toluca y permanecer en Primera. 

 

Este 30 de mayo, Ordiales muy probablemente tuvo un flashback a las noches en las que logró importantes objetivos, muchos de ellos obtenidos con base en auténticos riñones y mucho corazón, tal y como aquella salvación con la Fiera y ahora el logro de algo que para muchos era prácticamente imposible. 

IP

 

Load more...