Secciones

Club León: Javier Torrente dirigirá en la Jupiler Pro League de Bélgica

El argentino fue elegido para dirigir en el Viejo Continente.

Escrito en NOTICIAS el

El extimonel del Club León, Javier Torrente, tendrá su primera aventura en el futbol de Europa al ser recientemente elegido como nuevo director técnico del Beerschot de la Primera División de Bélgica.

El argentino, que comenzó su carrera como auxiliar técnico de Marcelo "El loco" Bielsa y que posteriormente dirigió a equipos como Newells Old Boys, Cerro Porteño o Libertad, además de tener fogueo también con Monarcas Morelia en la Liga MX, será el encargado de llevar a la "Marea púrpura" a los primeros puestos de la Jupiler Pro League.

Bielsa y Torrente en Marsella.

Actualmente su nuevo equipo es sotanero de la competición, encontrándose en la última posición de la general en torneo que consta de 18 equipos. El también conocido como el "Equipo del Oso" y que se encuentra avecindado en la popular ciudad de Amberes, solamente ha podido cosechar un punto en ocho jornadas disputadas.

Venía de un freno de actividades

El estratega sudamericano que dirigió al León en 2016, no veía actividad desde 2020, siendo el conjunto de Everton en Chile el último equipo que dirigió.

Urgido de puntos el presidente de la institución purpura, Francis Vrancken anunció así la llegada de Torrente:

Queremos cambiar el rumbo con esta mezcla de experiencia, pasión, alegría y entusiasmo. Nunca nos rendimos y seguiremos luchando".

Torrente en su presentación. Fotografía: Beerschot.

De esta forma, todo indica que el debut de Torrente con su nuevo equipo pueda darse este sábado 25 de septiembre en el duelo ante el Eupen.

IP

Load more...