Secciones

Club León: Jean Meneses estuvo cerca de anotar un gol en Copa América

El esmeralda protagonizó uno de los avances más peligrosos ante Argentina

Escrito en NOTICIAS el

Sacrificado, incisivo y voluntarioso, Jean Meneses fue eso y más en el duelo entre Chile y Argentina, el primero para el mediocampista del Club León que fue de los jugadores a seguir en el debut de los andinos en Copa América.

El Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro fue el inmueble elegido para albergar el tercer partido de la justa organizada por Conmebol, y en su cancha, "Takeshi" portó el "9" en el dorsal y causó varios problemas en la zaga albiceleste.

Chile salió bien librado en su debut dentro de la justa sudamericana e incluso tuvo la oportunidad de llevarse un triunfo ante los pamperos, quienes bajaron el ritmo en el complemento y esto no fue bien aprovechado por el combinado de Martín Lasarte.

El mejor momento de La Roja llegó en el segundo tiempo, pero Meneses protagonizó uno de los avances más peligrosos en el primer lapso, éste en el minuto 26 y que terminó yéndose por un lado del arco de Emiliano Martínez.

El esmeralda se escapó por la banda izquierda pese a la marca del conjunto de Scaloni, se fue metiendo al área y, antes de llegar a línea de fondo, sacó un disparo demasiado cruzado que pasó muy cerca del segundo poste de Martínez y salió del terreno de juego.

Pero la labor de "Takeshi" no se concentró sólo en el sector ofensivo, el chileno también destacó como un elemento sacrificado que cuando se requirió, bajó a defender para contener el ataque pampero.

A diferencia de Ángel Mena y William Tesillo, que no fueron titulares con Ecuador y Colombia, Meneses está entre los favoritos de Lasarte, quien lo incluyó en la oncena titular y le permitió jugar poco más de 90 minutos.

Antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el árbitro del encuentro agregó siete minutos más al partido debido al tiempo que se perdió por las faltas marcadas. Fue entonces, al 93" de tiempo corrido, cuando "Takeshi" abandonó la cancha para el ingreso de Pablo Galdames.

Load more...