Secciones

Club León: Jesús Martínez revela millonarias pérdidas por el COVID

El Club León ha perdido por patrocinios y la nula venta de boletos

Escrito en NOTICIAS el

El Club León ha perdido alrededor del 40% de sus ingresos respecto a periodos previos a la pandemia de COVID, reveló Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo.

En entrevista con el programa Magazzine XXI de Tito Etcheverry, Jesús Martínez detalló que las pérdidas se han dado por la salida de patrocinadores y porque no han podido vender boletos para el Estadio León, cerrado al público desde febrero de 2020.

"La verdad que la estamos pasando mal, pero la paso más mal leyendo las noticias de la gente que está sufriendo, falleciendo, pero realmente ha sido algo muy complicado", comentó el directivo del Club León.

"En lo económico estamos pasando un momento difícil, no tener los ingresos de taquillas, que los patrocinadores y la televisión hayan bajado los ingresos, nos baja 40% los ingresos anuales y es algo difícil, pero es algo que nos ha tocado vivir y vamos a salir adelante, esperando que salgamos de esta pesadilla y mejorar en lo económico y los empleos".

Invierten en La Esmeralda y el Nuevo Estadio

Jesús Martínez aclara que el Club cumple con sus pagos e incluso mantiene la inversión en La Esmeralda, la casa club que se construye en Lagos de Moreno, Jalisco y que será inaugurada en junio.

"Tenemos un proyecto como La Esmeralda, que es un proyecto enorme, cuando tenemos un problema como la pandemia, pero es un proyecto de gran inversión y muestra que estamos comprometidos con nuestro país y nuestro estado".

También está firme el proyecto del Nuevo Estadio León, para el que no se tiene fecha fija de arranque, pero en el que se trabaja.

"El estadio va caminando (sic), hemos avanzado muchísimo, hemos estado en varias juntas con gente que encabeza este proyecto de gran magnitud. Estaremos dando noticias este año, porque es un proyecto que va tomando forma y que va a dejar muy orgullosa a la gente".

Tranquilos en el Nou Camp

Hoy Jesús Martínez  no se preocupa por el uso del Nou Camp y agradece la colaboración de Roberto Zermeño, dueño del inmueble, y de las autoridades.

"Afortunadamente seguimos jugando ahí, se han cumplido las palabras de todos los involucrados y se agradece no tener que volver a sufrir porque estamos realmente tranquilos y contentos de seguir jugando en casa, como debe ser".

Respalda a Míkel Arriola

El directivo del Club León recordó que la semana pasada se reunió en línea con Míkel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, a quien le mostró los proyectos de infraestructura de la Fiera.

"Próximamente nos va a estar visitando para platicarle todo el proyecto, se quedó muy contento con las ideas que le dimos y con el proyecto y nosotros muy satisfechos con el nuevo líder de la liga y tenemos que crecer juntos".

Load more...