Secciones

Club León: La Fiera es el equipo con más faltas en contra en la Liga Mx

Dos partidos en el torneo y León es el equipo con más faltas en contra

Escrito en NOTICIAS el

El Club León apenas ha disputado un par de jornadas en el torneo Clausura 2022, pero a estas alturas ya es el equipo al que más faltas le han cometido.

Luego de jugar ante los Xolos de Tijuana el pasado sábado y los Rojinegros del Atlas este miércoles, la Fiera se ubica como el conjunto que acumula 34 faltas en su contra.

De acuerdo al sitio estadístico especializado en futbol, "Data Factory", los Esmeraldas se encuentran a la cabeza como los más "fouleados", por encima de Necaxa y Xolos.

La razón

Una de las razones que detonan dicha situación es que León es uno de los equipos que más posesión de la esférica poseen.

Durante el partido ante Atlas, los de Holan supieron hacerse del balón en un 56%, mientras que ante los Xolos fue de 48%.

El riesgo

Para muestras "basta un botón", durante el partido frente a Tijuana una de las jugadas de mayor polémica fue la llegada que propinó José Juan Vázquez sobre Stiven Barreiro, misma que lo obligó a abandonar el terreno de juego.

Al ser uno de los equipos con más faltas en contra, el riesgo de lesión aumenta por lo que resultará todo un reto para el cuerpo médico y técnico de la Fiera, buscar que los jugadores se arriesguen lo menos posibles, tomando en cuenta que el certamen recién comienza y la Concachampions está a la "vuelta de la esquina".

IP

Load more...