Secciones

Club León: La Fiera logró terminar con la sequía de torneos internacionales

Tuvieron que pasar 28 años para que León se alzara con un título internacional.

Escrito en NOTICIAS el

28 años tuvieron que pasar para que el Club León se hiciera de un título internacional, fue necesario esperar con dicho lapso ya que la última vez que la Fiera estuvo cerca de levantar un trofeo de estas magnitudes, fue en el ya lejano 1993, cuando en el cuadrangular final de la Copa de Campeones de la Concacaf finalmente el Saprissa de Costa Rica se quedó con el campeonato.

La historia tenía que escribirse de manera diferente, al menos así lo entendían los jugadores verdiblancos que finalmente lograron imprimir su ímpetu con goles para dejar en el camino y tras un gran partido a Seattle Sounders, que representó a la Major League Soccer (MLS) en la final de la Leagues Cup.

Los más recientes descalabros

Toronto pisando la cancha del Estadio León.

En los más recientes años la Fiera había tenido una muy clavada espina en su piel, al quedar eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) en 2020 ante Los Ángeles FC y a inicios del 2021 ante Toronto FC, en partidos que prácticamente dejaron un estigma en equipo y afición.

León en la visita a suelo angelino.

La presión estuvo presente en todo momento en un torneo de reciente creación como la Leagues Cup, pero gracias a los tantos del ecuatoriano Ángel Mena y uno más del argentino, Emmanuel "Puma" Gigliotti, los "Panzas Verdes" se hicieron del tan ansiado titulo internacional.

El trofeo que en su primera edición fue conseguido por Cruz Azul, ahora pasará a manos del cuadro dirigido por Ariel Holan, con lo que de momento logra sacarse ligeramente la presión de no ganar en el torneo local.

Ahora el conjunto Esmeralda, tiene garantizada su próxima participación en este certamen con todo y el nuevo formato que se implementará a partir del 2023 en el cual participarán todos los equipos de Liga Mx y MLS.

IP

Load more...