Secciones

Club León: La Fiera se interesa en Tomás Alarcón del O"Higgins de Chile

A un mes del regreso de Liga Mx, León ha tenido contacto con O'Higgins por el mediocampista Tomás Alarcón, quien es seleccionado de Chile. 

Escrito en NOTICIAS el

Buenos Aires, Argentina.- El Club León ha puesto la mira en Tomás Alarcón, joven mediocampista chileno, hoy en O"Higgins y llamado por La Roja para las próximas eliminatorias mundialistas.

SoyFiera consultó a fuentes cercanas a la negociación y puede asegurar que hubo un acercamiento entre León y O"Higgins, donde Alarcón juega en Primera División desde 2016, con todo y que hoy tiene sólo 22 años.

Aún no hay una negociación y por ahora se trata sólo del interés esmeralda. Eso sí, Alarcón tiene el perfil de varias de las contrataciones recientes de Grupo Pachuca en el mercado sudamericano, al tratarse de una promesa con posible valor de reventa hacia Europa.

Hace algunos meses, Colo Colo trató de fichar al mediocampista, pero su oferta de millón y medio de dólares fue insuficiente, pues O'Higgins pidió 2.5 millones por el pase.

Tomás Alarcón, en el radar de León

Tomás Alarcón, seleccionado andino

Alarcón es un mediocampista de contención con amplio despliegue físico, buena técnica y capacidad para pisar las dos áreas. Ha cumplido con un largo proceso en las selecciones menores de Chile y en 2019 debutó con La Roja en categoría mayor, en un amistoso ante Argentina(0-0).

Durante 2020 fue llamado por primera vez para Eliminatoria Mundialista, aunque no jugó. Ya este año, fue convocado para los duelos ante Argentina de este jueves y del martes Vs Bolivia.

De hecho, para el choque con la Argentina de Leo Messi, Alarcón se perfila como  titular y reemplazo de Arturo Vidal, jugador del Inter de Milán y quien causó baja al dar positivo por covid.

 

Esperan refuerzos

Recién este martes, durante la presentación de la nueva camiseta del club, Jesús Martínez Murguía, presidente del León, adelantó que durante la semana anunciará tres refuerzos rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX.

Ojo, que no es seguro que entre esos tres fichajes esté Alarcón.

Hasta ahora León no ha anunciado refuerzo alguno, pero SoyFiera sabe que sólo restan detalles para concretar la llegada del delantero mexicano Santiago Ormeño, goleador en el Puebla.

Temas

Load more...