Secciones

Club León: La Fiera tendría aficionados Vs Atlas, en la Jornada 14

La directiva de los Zorros pretende abrir el Estadio Jalisco a partir de abril

Escrito en NOTICIAS el

El Club Atlas ha solicitado el permiso de su gobierno estatal para abrir el Estadio Jalisco a los aficionados a partir de abril.

Esto permitiría la entrada de fanáticos para el juego de la Jornada 14 entre Atlas y León, el domingo 10 de abril a las 5 de la tarde.

"Con el compromiso que adquirimos de informar puntualmente los avances en el camino a la reapertura del Estadio Jalisco, expresamos que continuamos trabajando en dicho proceso, por ello el pasado viernes presentamos y nos fue recibido por las autoridades pertinentes, la Solicitud de Permiso con la documentación requerida y los protocolos sanitarios, dentro de los cuales se acataron todas las medidas solicitadas para la protección del público", publicó Atlas en su página.

"Estos esfuerzos conjuntos, apuntan para #VolverAlJalisco en el transcurso del mes de abril".

La petición de los Rojinegros debe ser autorizada o rechazada por la Mesa de Salud del gobierno estatal.

Además, en caso de que se autorice la apertura, deberá aplicarse un protocolo sanitario y es probable que el aforo sea limitado. También deberá analizarse el permiso de viaje de aficionados desde Guanajuato.

Un año sin afición en el Jalisco

El Estadio Jalisco ha estado cerrado a los aficionados desde marzo de 2020, debido a la pandemia.

Chivas, el otro equipo de Guadalajara en la Liga MX, abrió parcialmente el Estadio Akron en diciembre, para el juego de Ida de semifinales ante el América. Se esperaba que el ensayo sirviera para mantener abierto el inmueble, pero el repunte de contagios de Covid obligó a cerrar el estadio y así se mantiene en el actual Guardianes 2021.

Y en Mazatlán

Actualmente, el único Club que juega con aficionados como local es el Mazatlán.

En su reciente duelo, el viernes pasado contra Querétaro, se permitió el acceso de aproximadamente 10,000 aficionados, casi la mitad del aforo del Kraken.

El viernes 23 de abril, León debe visitar Mazatlán para la Jornada 16, y en ese duelo podría contar con aficionados, si la pandemia lo permite.

Load more...