Secciones

Club León: La Fiera tuvo curva ascendente al final del Guardianes 2021

Fue hasta la Jornada 11 del torneo cuando el León logró despuntar.

Escrito en NOTICIAS el

Luego de 17 fechas disputadas el torneo Guardianes 2021 llegó a su fin en su fase regular, siendo una campaña en la que el Club León batalló para despertar y no fue hasta la jornada 11 ante Necaxa en la que los dirigidos por Ignacio Ambriz supieron meterse a la batalla por los mejores puestos.

Un letargo de más de mil minutos es lo que costó a la Fiera "despertar" y afilar sus garras para dar pelea y sobre todo defender su campeonato obtenido el pasado diciembre ante los Pumas de la UNAM.

Momento clave

Previo a la jornada 10 y a pesar de haber dado con dos triunfos en la campaña (Ante Atlético de San Luis y Pumas) el León no lograba encontrar la brújula, por lo que acumuló seis derrotas y dos empates.

El momento clave se presentó paulatinamente entre las jornadas 5,6 y 7 en donde poco a poco elementos como Ángel Mena, Fernando Navarro o David Ramírez comenzaron a ser contemplados como titulares, por lo que el equipo fue tomando forma.

Elementos como Ángel Mena presentaron regularidad a partir de la jornada 5

Si bien para la jornada 8, 9 y 10 el León gozaba prácticamente de un plantel completo, fue justamente en ese lapso y al caer ante equipos como Cruz Azul, Puebla y América el tiempo necesario que Ambriz empleó para evaluar errores y corrigir de cara al final del torneo.

El despunte y un exceso de confianza

En las Jornadas 11,12,13,14, y 15 el León vivió su mejor momento con la cosecha de 15 unidades que lo catapultaron a zona de repesca, sin embargo, cuando mejor faceta mostraba el cuadro esmeralda vino la sorpresiva derrota ante Mazatlán.

Luego de presentar un buen rendimiento en 5 jornadas consecutivas, el factor lesiones apareció junto con el de la acumulación de tarjetas con lo que el cierre presentó una ligera complicación que se reflejó en la creación de jugadas en el último duelo de fase regular ante Querétaro.

Así fue el accionar del Club León en el G2021.

¿Qué viene?

Al enfrentar a Toluca, el León no podrá contar aún con jugadores como Luis Montes debido a la sanción tras su expulsión ante Mazatlán, pero prácticamente en un 80% el León podría estar completo para hacer frente a la repesca.

Balance

De 17 jornadas disputadas, León acumuló 26 unidades producto de 8 juegos ganados, 2 empatados y 7 perdidos.

Fueron 25 tantos a su favor y 23 en contra los que produjo el conjunto esmeralda en el torneo Guardianes 2021.

Load more...