Secciones

Club León: La Leagues Cup le dará a los dirigidos por Ariel Holan la oportunidad de trascender

Las malas experiencias tendrán que servir como aprendizaje previo al duelo en Las Vegas

Escrito en NOTICIAS el

El Club León ha participado en por lo menos dos torneos internacionales desde que regresó a Primera División en 2012. Este 2021, no obstante, podrá regresar a una competencia de este tipo y de, ahora sí, romper la mala racha que los ha acompañado desde entonces.

Sea en Concachampions o en la Copa Libertadores, este tipo de justas no se le han dado al conjunto felino sin importar el técnico que esté al frente, por lo que esta semana tendrán una oportunidad de cambiar la historia en la final de la Leagues Cup.

Entre sus participaciones en la Concachampions y la Libertadores, y la de ahora en este nuevo torneo creado por la Liga MX y la MLS, existen varias diferencias, aunque la más destacada es que los Verdes lograron avanzar hasta el duelo definitivo, algo que no había sucedido en las otras dos justas.

Esto tiene a los Verdes con francas posibilidades de quedarse con el título, las mismas que todavía tiene el Seattle Sounders. pues será hasta las 21:00 horas de este miércoles que la balanza se incline hacia un lado o hacia el otro.

Los Verdes llegaron a Las Vegas la noche de este lunes | Foto: Captura de pantalla

Los Verdes de Ariel Holan ya tienen experiencia, aunque tendrán que utilizarla a su favor y no caer en los errores que se cometieron no sólo ante el Toronto FC a principios de este año, también ante el LAFC e incluso ante Bolívar, que los dejó fuera del torneo sudamericano en 2014.

Desde la llegada de Ignacio Ambriz, ésta sería la tercera participación internacional del cuadro esmeralda, y habrá que ver si como dice el dicho: "la tercera es la vencida", pues un fracaso más pesaría en la plantilla que ha vivido todas estas experiencias previas.

El interés está, sin duda, y éste se refleja en la convocatoria de Holan que viajará a Estados Unidos con lo mejor que tiene en su plantel, incluido Ramiro González que no ha jugado desde que se lesionó ante Mazatlán en la jornada 4.

A los Verdes sólo les queda dar ese último golpe de autoridad que han quedado a deber, pues tienen el estilo, los reflectores en México, los campeonatos& resta dar ese paso que les permita romper esquemas a nivel internacional.

Temas

Load more...