Secciones

Club León: Las 3 primeras bajas para el Apertura 2021

Al mismo tiempo que prepara el Repechaje Vs Toluca, el Club León ya ve al próximo torneo

Escrito en NOTICIAS el

El Club León quedó fuera del Guardianes 2021, pero ya prepara el Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.

Y es que León tiene claras cuáles serán sus tres primeras bajas recién termine el actual Guardianes 2021.

Ojo, que estas bajas deberán ser "palomeadas" por Ariel Holan, quien acaba de llegar a un acuerdo para ser el nuevo entrenador del León, a la salida de Nacho Ambriz.

Los tres son hombres de ataque y los tres han tenido muy pocos minutos en el actual torneo, además de que estas salidas le darían a la Fiera cierto margen para buscar refuerzos en el mercado veraniego.

TE PUEDE INTERESAR: EL EXTÉCNICO DEL LEÓN ACUSADO DE ENRIQUECERSE CON TRASPASOS.

Jesús Godínez

Según revelan fuentes cercanas a Chivas, León ha decidido no hacer válida la opción de compra de Jesús Godínez, quien juega a préstamo desde hace dos años.

El ariete llegó al León para el torneo de Apertura 2019 y aunque se esperaba un despunte similar al que tuvo José Juan Macías con la Fiiera, Godínez nunca se consolidó y en el Guardianes 2021 sumó alrededor de 200 minutos, con dos juegos como titular y siete de suplente.

Además, en los torneos recientes Nacho Ambriz lo alejó del área enemiga y prefirió usarlo como volante por derecha.

Emmannuel Gigliotti

Otro delantero a préstamo con el Club León es el argentino Emmanuel Gigliotti, cedido por los Diablos del Toluca a mediados de 2020.

El Puma Gigliotti marcó dos veces en la serie final Vs Pumas, que derivó en el octavo título de la Liga de la Fiera, pero en el Guardianes 2021 ha tenido lapsos de inactividad y en 17 jornadas sumó sólo seis duelos como titular y cinco de suplente, además de marcar dos goles.

León tiene la opción de compra sobre el argentino, pero es casi un hecho que deberá reportarse con Touca, a menos de que Ariel Holan abogue por su continuidad.

TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA SITUACIÓN DE GIGLIOTTI EN LEÓN.

Nico Sosa

El famoso "Nickiller" Sosa pasó de estrella de la eLiga MX a actor frecuente en el torneo del título (Guardianes 2020), pues Nacho Ambriz le daba minutos como relevo e incluso como titular y pareja de Gigliotti.

Pero ya en el Guardianes 2021, el uruguayo perdió participación y apenas sumó un juego de titular y tres de suplentes, para 86 minutos en la cancha.

Y aunque aún tiene contrato con León, su baja producción ofensiva (no ha marcado en tres torneos de Liga) le abren la puerta para ir a algún otro equipo de Grupo Pachuca, ya sea en México o en Sudamérica.

Y Nacho Ambriz

A estas bajas se sumará la salida de Nacho Ambriz, cuyo contrato terminó con el Guardianes 2021 y a quien la directiva ya le buscó sucesor.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ JUGARÍA EL LEÓN DE ARIEL HOLAN.

Load more...