Secciones

Club León: Las 3 tareas urgentes de Nacho Ambriz en el Guardianes 2021

Nacho Ambriz debe resolver estos pendientes para que el Club León trascienda en Liga y Concacaf

Escrito en NOTICIAS el

El desempeño en cancha del Club León va en franco ascenso, pero incluso así, a Ignacio Ambriz le quedan algunas tareas pendientes que cumplir y no sólo para encarar el Guard1anes 2021 de la Liga MX, también la Concachampions.

A partir del próximo domingo ante Toluca, iniciarán semanas complicadas para el conjunto felino que tendrá que partirse en dos para cumplir en las dos competencias que tiene pactadas, sobre todo porque el timonel esmeralda confirmó que buscará seguir vivo tanto en la liga mexicana como en el torneo continental.

El tiempo no es mucho, por lo que Ambriz tendrá que enfocar su atención en por lo menos tres cosas: mejorar la contundencia, equilibrar las cargas en el plantel para afrontar dos justas, y confirmar una renovación que tranquilizaría a la afición.

Uno de los primeros objetivos ya se cumplió: meterse a zona de Liguilla por primera vez en el Guard1anes 2021, y si bien esto le permitirá a los Verdes trabajar con un poco más de motivación, no inspira mucha confianza pues todos los equipos de la Liga MX están buscando un lugar en la "Fiesta Grande".

Dávila es uno de los mejores anotadores de La Fiera | Foto: Cortesía

CONTUNDENCIA

Aunque no está entre las peores ofensivas del torneo, León apenas ha conseguido la mitad de los goles que en 12 partidos, logró en el Clausura y Apertura 2019. Lo que enciende las alarmas pues su delantera sigue sin funcionar y pese a los goles conseguidos por Dávila y Campbell, son los mediocampistas quienes más anotaciones han convertido, e incluso ellos están con la mira desviada.

Ya pasó un año de que el LAFC eliminó al León de la Concachampions | Foto: Cortesía

DIVIDIR AL PLANTEL EN DOS

Ambriz ya tiene la experiencia de la Concachampions del 2020 para preparar la edición de este año, aunque ahora tendrá más dificultades pues no todos los elementos de su plantel están en su mejor nivel (hasta la jornada 11 encontró su 11 ideal), y ello podría obligarlo a prescindir de una de las dos justas en las que participará si es que sigue vivo en Concachampions.

Se ha hablado más de una posible salida, que de la renovación de Ambriz con León | Foto: Fieramanía

RENOVACIÓN

El contrato del timonel felino vence el próximo mes de mayo y el tema de su renovación tiene en vilo a la afición. Los rumores ya colocan a Ambriz en algún cuadro regio y si bien el domador lo ha negado de manera contundente, tampoco se habla de que las negociaciones en León avancen, lo que genera preocupación e intranquilidad pues el actual técnico es el mejor que ha tenido la institución desde la salida de Gustavo Matosas.

Load more...