Secciones

Club León: Las 5 razones por las que Nico Sosa "Nickiller" fracasó con la Fiera

El uruguayo Nico Sosa deja al Club León sin haber anotado en tres torneos

Escrito en NOTICIAS el

El delantero uruguayo Nico Sosa "Nickiller" deja al Club León tras año y medio en el que fue de más a menos en actividad y protagonismo y en el que simplemente no pudo anotar una sola vez.

Su paso por León puede ser recordado como el de un actor en el torneo de la Octava, pues fue titular en la mayoría de los juegos de temporada regular en el Guardianes 2020, culminado con el título del Club León.

Pero es innegable que su producción ofensiva es una losa al considerarlo como un delantero que incluso actuó como ariete en algunos juegos y simplemente no pudo romper la red una sola vez.

Por ello, analizamos las razones por las que Nickiller no pudo brillar en León:

1 Llegada tardía

Nico Sosa fue contratado como refuerzo para el Clausura 2020, procedente del Racing de Uruguay, donde le apodaban "El Mosquito" por su movilidad y habilidad. Sin embargo, llegó a la Fiera ya con el torneo en curso y debutó como relevo hasta la Jornada 4.

Quizá por la falta de una pretemporada completa, se lesionó tras jugar unos minutos en la Jornada 5, ante Monterrey, y no volvió a aparecer en ese torneo, que luego fue cancelado a partir de la Fecha 10, por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: HOLAN PIDE A GIGLIOTTI Y LEÓN YA NEGOCIA CON EL TOLUCA.

2 Nunca le encontraron la posición

En sus primeros minutos con León, deslumbró por su velocidad como extremo por izquierda, por lo que se esperaba fuera un socio para cualquiera de los arietes.

Sin embargo, prácticamente nunca volvió a jugar en esa posición, pues en el Guardianes 2020 Nacho Ambriz lo utilizó ya como un segundo delantero, una especie de media punta, peleando balones afuera del área.

Ya en el Guardianes 2021, en los pocos minutos que actuó fue utilizado hasta como centro delantero.

3 Nula contundencia

Su gran carga fue la mala puntería. Pudo anotar al menos tres goles en el Guardianes 2020, pero erró todas sus oportunidades. Se le recuerdan fallas frente al marco ante Querétaro, Chivas y San Luis y poco a poco se hizo normal que no marcara, algo imperdonable para un delantero.

TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO NAVARRO ESPERA JUGAR 'MÁS ADELANTE' EN EL APERTURA 2021.

4 Opacado por la eLiga

El momento de gloria de Sosa en México fue la eLiga, un torneo creado para entretener a los aficionados en plena cuarentena y en el que "Nickiller" fue la inesperada estrella.

El uruguayo arrasó en los controles y lo mejor fue que venció al América en la final. León celebró el título como si fuera de un torneo "real" y Sosa tomó la etiqueta de ídolo pasajero.

Sin embargo, al reanudarse el futbol en la cancha, la afición se quedó esperando la magia que Nico había mostrado en la Play.

5 Baja producción de toda la ofensiva

A diferencia del Guardianes 2020, en el que la ofensiva esmeralda generó lo suficiente para ganar el título, sin necesitare goles de "Nickiller", en el Guardianes 2021 escasearon las llegadas y las anotaciones esmeraldas, lo que evidenció la nula contundencia de Sosa.

Incluso el uruguayo terminó fuera de las convocatorias en la segunda mitad del torneo, pues Nacho Ambriz buscó soluciones con otros hombres, aunque en realidad nunca pudo remediar la baja producción ofensiva en ese torneo.

TE PUEDE INTERESAR: LA LEY 1259. ASÍ SERÍA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL LEÓN DE HOLAN.

Load more...