Secciones

Club León: Las claves para comprar al argentino Santiago Colombatto

Santiago Colombatto se ha puesto en el gusto de la afición, pero ¿cómo sería la negociación con el Club León?

Escrito en NOTICIAS el

Es temprano para saber si Santiago Colombatto llenará las expectativas de directivos, cuerpo técnico y aficionados en el Club León, pero su funcionamiento entusiasma para pensar en que la Fiera adquiera su contrato en definitiva.

Santiago Colombatto llegó a León en enero desde el Sint-Triuden de Bélgica, en un préstamo de sólo seis meses, por lo que su contrato vence el próximo 6 de junio.

Desde el entorno del jugador confirmaron la intención de Colombatto de quedarse, aunque consideran que es pronto para hablar de la negociación con el Club León.

De acuerdo con el portal Transfermkt, el Sint-Triuden lo valora en casi un millón de Euros, por lo que en teoría un equipo como el esmeralda no tendría mayores complicaciones en adquirirlo, toda vez que dentro de su plantilla cuenta con jugadores mucho más caros.

Santiago Colombatto es bien valorado

En entrevista para Soy Fiera en enero, el futbolista mexicano Omar Govea, quien milita en el Zulte Waregen de Bélgica, destacó las condiciones del Colombatto, a quien conoció bien en algunos enfrentamientos en la liga belga.

"Me tocó hablar un poquito con él las veces que nos enfrentamos. Para mí, la verdad siempre fue difícil jugar contra él, porque es un jugador muy fuerte defensivamente y ofensivamente tiene mucha técnica, tiene un muy buen último pase y además es un jugador inteligente que encajará perfecto en el esquema del León", dijo Govea en aquella entrevista.

Colombatto en el duelo ante América.

Con León, Colombatto suma 331 minutos en el torneo Guardianes 2021 y recientemente logró su primer tanto, en la victoria ante los "Rayos" del Necaxa el pasado lunes.

Pinta para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Y si bien ya marcó su primer tanto en la Liga Mx, Colombatto no se caracteriza por ser un hombre gol, ya que en su carrera profesional cuenta con tan solo cuatro dianas.

Con todavía tres meses más para mostrarse, Colombatto podría ser una de las opciones más baratas en ser adquiridas por el club, en lo que pinta para ser una ganga, pues además puede acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección argentina, lo que le daría una exposición que León puede aprovechar.

IP

Load more...