Secciones

Club León: Las principales novedades que Ariel Holan presentó ante Mazatlán

La Fiera tuvo su primer duelo en la mini gira por los Estados Unidos.

Escrito en NOTICIAS el

La Fiera derrotó a Mazatlán por la mínima diferencia en un partido en el que se presentaron diversas novedades, en lo que seguramente fue un ejercicio que buscó poner a prueba a varios de los elementos que buscan seguir teniendo oportunidades en lo que resta del torneo Apertura 2021.

Se trató del primer compromiso de los verdiblancos en la presente mini gira desarrollada en los Estados Unidos. En dicho encuentro León lució superior a los de morado a tal grado que desde el primer tiempo los de Ariel Holan pudieron irse al frente gracias a un tanto de Emmanuel Gigliotti, mismo que a la postre dio la ventaja definitiva.

¿Qué novedades presentó Holan?

Doble regreso

Fotografía. Club León.

De entrada, se pudo ver el retorno de dos elementos que habían luchado contra lesiones. Por un lado la reaparición en el marco de Alfonso Blanco, quien se ha perdido todo lo que va del torneo debido a que en pretemporada y durante un entrenamiento sufrió la fractura de uno de sus dedos de la mano.

El arquero de los Esmeraldas no tuvo mayores problemas para mantener su meta en ceros y permitir a la Fiera quedarse con el triunfo, por lo que se le pudo ver bien luego de un largo lapso de inactividad.

Fotografía. Club León.

Por otro lado, el zaguero argentino, Ramiro Gonzáles, fue otro de los elementos que vio actividad desde el inicio. Justamente ante Mazatlán en lo que fue el segundo compromiso como local de los Verdes en el torneo Apertura 2021, el fuerte jugador de la Fiera sufrió los estragos de una cancha inundada por lo que no veía actividad desde el pasado 17 de agosto.

Seguro y también sin mayores complicaciones, es como lució en su regreso al "rectángulo verde", por lo que se une al listado de opciones que Holan tiene para alternar en defensa.

Dos en punta

Quizás porque fue un partido en el que no había nada que arriesgar y por el contrario se prestaba para observar con detenimiento lo que su equipo puede desarrollar, Holan alineó con dos elementos en punta, siendo estos Emmanuel Gigliotti y Víctor Dávila.

El que terminó por sentirse más cómodo prácticamente clavado en el ataque fue el argentino, mientras que el chileno desarrolló mayores funciones de desgaste que permitieron ver un poco más cómodo al "Puma".

Es la primera vez en lo que va desde la llegada de Holan que el argentino se anima a colocar a dos elementos de cualidades ofensivas natas en su once inicial, situación que seguramente evaluó con la intención de ver que tanto pueda servirle en competencia oficial.

Prueba a juveniles

Fotografía. Club León.

Finalmente y no menos importante, Holan "echó el ojo" a elementos de las Fuerzas Básicas tales como a Jesse Zamudio, Pablo Rangel o el jovencito Bryan Romero de 18 años.

Lo que viene

Recordar que este fin de semana la Fiera sostendrá su segundo encuentro amistoso cuando se mida a Chivas ahora en San José, California.

IP

Load more...