Secciones

Club León: Liga MX y MLS se unen para crear la Nueva Leagues Cup

La Nueva Leagues Cup arrancará en 2023

Escrito en NOTICIAS el

Será a partir de 2023 cuando la ahora denominada "Nueva Leagues Cup" sea toda una realidad, misma que contempla a todos los clubes participantes tanto de la Liga Mx como de la Major League Soccer (MLS).

El anuncio se oficializó este martes, luego de que la Concacaf diera el visto bueno a las dos ligas para la creación de un nuevo formato de competición que determinará a un equipo campeón de entre los 45 equipos que conforman ambas ligas.

Actualmente el Club León participa en la "versión piloto" de la Leagues Cup, misma en la que buscará salir campeón este miércoles cuando se mida al Seattle Sounders, pero en 2023 formará parte de la unión de estas dos ligas mediante mencionado certamen que formará parte del calendario anual de la Concacaf.

El principal atractivo

Nueva Leagues Cup, fue presentada este martes.

Lejos de que las posiciones en la tabla dictaminen que equipos participaran en las futuras ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf, la recién creada Nueva Leagues Cup permitirá determinar cuales equipos competirán en fase preliminar y cuales llegarán a octavos de final.

Este nuevo proyecto impulsado primordialmente por dichas ligas, busca mejorar la competencia de la zona a nivel de clubes, de cara a la próxima realización del Mundial del 2026, con lo que el sector pretende demostrar que existe un buen nivel de competencia.

Un mes entero

León forma parte de la primera versión de la Leagues Cup.

Cada año a partir del 2023, el torneo mexicano y estadounidense deberán frenar actividades durante un mes completo para dar paso a la realización de la Nueva Leagues Cup.

Operará con las siguientes características: 45 equipos participantes (27 por la MLS y 18 por la Liga Mx). El torneo tendrá como objetivo mejorar el nivel y buscará que los equipos no tengan largos lapsos de pretemporada que posteriormente les impida llegar de buena manera a competencias internacionales.

IP

Load more...