Secciones

Club León: Los Cachorros lucen en Sub-17 y Sub-20

Las filiales Sub-17 y Sub-20 del León llevan buen paso en el Guardianes 2021

Escrito en NOTICIAS el

A diferencia de lo que sucede con los dos equipos profesionales en la Liga MX y la Liga MX Femenil, La Fiera está muy cerca de los ocho primeros lugares en las Fuerzas Básicas, pues tanto la Sub-17 como la Sub-20 han jugado de mejor manera el Guard1anes 2021.

Luego de los triunfos conseguidos ante América, los tres puntos fueron esmeraldas en las dos divisiones juveniles y esto colocó a León entre los equipos más destacados del circuito, sobre todo en la Sub-17 donde ocupan el cuarto sitio.

Dirigidos por Carlos María Morales, los jóvenes verdiblancos escalaron del décimo peldaño al cuarto en las últimas cuatro jornadas, esto gracias a sus cuatro triunfos consecutivos ante Pumas, Cruz Azul, Puebla y América.

Importante recordar que los del "Tanque" tienen 23 unidades y todavía un duelo pendiente ante Rayados, lo que les permitiría escalar una o dos posiciones más pero sólo si obtienen una victoria, algo que parece muy posible pues Rayados la ha pasado mal en el 2021 y por ahora se ubica en el lugar número 12.

Además de este buen paso, cada semana destaca la actuación de Yaír Martínez, quien ha marcado ocho anotaciones en el torneo y, previo al duelo pendiente ante Rayados, es el mejor goleador del semestre.

La Sub-20 también va por buen camino, y si bien todavía está fuera de puestos de Liguilla, a ellos se encamina luego de la victoria conseguida en Coapa, misma que les permitió sumar tres unidades más para un total de 13.

Los Verdes de Christian Martínez están en la posición número 11 y a sólo un punto de Atlas, equipo que tiene 14 y el que se encuentra en el octavo lugar de la tabla, el último que accede a la fase eliminatoria en Fuerzas Básicas.

En lo que se refiere a esta división, la clasificación general está muy cerrada, por lo que una victoria en su duelo pendiente ante Monterrey podría catapultar a los Verdes hasta los primeros cinco lugares de la tabla, incluso empatando mejoraría su posición aunque sólo un poco.

Temas

Load more...