Secciones

Club León: Los números de Santiago Ormeño, posible refuerzo del Club León

El delantero del Puebla fue el mejor ariete mexicano del Guard1anes 2021

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Ormeño no logró quedarse con el título de goleo individual del Guard1anes 2021, sin embargo, sus nueve anotaciones lo convirtieron en el mejor delantero mexicano del torneo, aumentaron su valor en el mercado y, además, lo pusieron en la mira del Club León.

Todavía no termina el torneo para los Verdes y la institución ya está involucrada en el llamado "futbol de estufa", pues de acuerdo con Tito Manríquez, el delantero sería una opción para el conjunto esmeralda que pretende mejorar sus cifras el siguiente torneo.

La opción no es descabellada tomando en cuenta que de los arietes de La Fiera, sólo Víctor Dávila rindió de manera aceptable, pues en cuanto a Emmanuel Gigliotti, Nicolás Sosa o Joel Campbell, hay muchos "peros".

SANTIAGO ORMEÑO
Edad: 27 años
Nacionalidad: Mexicana
Posición: Delantero
Equipos: Puebla
GUARD1ANES 2021  
Partidos: 16
Titular: 15
Minutos: 1,202
Goles: 9
VALOR DE MERCADO (*De acuerdo con Transfermarkt)
Mes Costo (dólares)
Enero 2020 243,264
Julio 2020 243,264
Diciembre 2020 1,216,324
Abril 2021 3,040,810

Ormeño, de 27 años, ha tenido dos muy buenas temporadas en Puebla. Tomando en cuenta ambas, ya acumula 16 goles: siete en el Guard1anes 2020 y nueve en el Guard1anes 2021 pese a que en ninguno de los dos semestres jugó todos los minutos posibles.

De acuerdo con Transfermarkt, el desempeño del nacido en la Ciudad de México en el último año ha aumentado su valor de mercado de manera importante, pues de tener un costo de casi 250 mil dólares en junio del año pasado, éste se elevó a poco más de 3 millones en abril de 2021.

Por ahora, la carta de Ormeño tendría un costo aproximado de 3,040,810 millones de dólares (poco más de 60 millones de pesos), el mismo valor que tiene la de David Ramírez, el único jugador de la plantilla verdiblanca que tiene este costo de acuerdo con Transfermarkt.

El valor de mercado de Ormeño de acuerdo con Transfermarkt | Foto: Captura de pantalla

Con la llegada de un nuevo entrenador, León ya planea renovar su plantel, mismo que tendría bajas en la delantera empezando con el "Puma" y José de Jesús Godínez, cuyos contratos llegarían a su fin en junio de este año.

Así las cosas, y ya con la compra de Santiago Colombatto, la institución de Jesús Martínez Murguía querría darle un nuevo aire a esa zona que con Ormeño, podría obtener mejores números que los conseguidos en años anteriores.

Load more...