Secciones

Club León: Mediapro y Grupo Lauman "pelean" por comprar Fox Sports México

El jueves puede definirse la venta de Fox Sports México, "casa" de los Verdes desde hace 10 años

Escrito en NOTICIAS el

El futuro televisivo del Club León está en vilo, pues este jueves 4 de marzo podría conocerse el nombre de la nueva empresa dueña de sus derechos: la española Mediapro o la mexicana Grupo Lauman. No hay más.

Estas dos organizaciones son las únicas en la carrera por hacerse del canal Fox Sports, el octavo con más audiencia en México tanto en televisión abierta como en la de paga, y cuya cadena fue adquirida por Disney hace ya algún tiempo.

Sin embargo, para evitar el monopolio en el que caería el conglomerado estadounidense, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que en México, Disney tendría que vender Fox Sports, un canal que cuenta con más de 20 propiedades en derechos de transmisión: los partidos de local del Club León, Monterrey, Xolos, Pachuca y Santos, la Champions League, Europa League, Mundial de Clubes, Concachampions, WRC, UFC, WWE, entre otros.

De acuerdo con información de la página El Mister, sería este jueves 4 de marzo cuando se definiría quien, entre Mediapro y Grupo Lauman, se quedaría con la propiedad de Fox Sports, aunque la fecha podría modificarse.

Es importante mencionar que según cifras de consultoras internacionales, la operación de venta de Fox Sports en México será de entre 50 y 75 millones de dólares. Cabe recordar que la venta de Fox a Disney está valuada en 71 millones de dólares.

 

¿QUIÉN SE QUEDARÍA CON LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN DEL CLUB LEÓN?

  • MEDIAPRO

Esta empresa española nació en 1994 y tiene 46 filiales en todo el mundo, una de ellas en México, donde maneja la producción del VAR en la Liga MX, la producción televisiva en la Liga de Expansión y donde también gestiona los derechos de la Liga del Pacífico.

Además de esta presencia en nuestro país, también se encarga de la producción de 15 ligas del futbol del mundo, entre ellas la Ligue 1 y La Liga Española.

Sus áreas de negocio son los servicios audiovisuales, contenidos, gestión de derechos e innovación, mismas que si bien le han traído beneficios, también problemas, como el de 2015 cuando el FBI cateó sus instalaciones en busca de pruebas que confirmaran el pago de sobornos para tener beneficios sobre los derechos del Mundial de Brasil en 2014.

  • GRUPO LAUMAN

Esta organización es propiedad de Manuel Arroyo, quien además de ser dueño del periódico El Financiero (adquirido en 2012) y Comtelsat (fundada en 1993), también tiene entre sus propiedades el edificio donde ESPN tiene sus estudios en la Ciudad de México.

Grupo Lauman tiene experiencia no sólo en el aspecto técnico y operativo de los estudios de televisión o de transmisión, también en el de producción con el programa El Financiero-Bloomberg a partir de 2014.

De acuerdo con la nota que se publicó en El Mister, los activos físicos de esta organización se valúan en más o menos 1,167 millones de pesos.

Load more...