Secciones

Club León: Nacho Ambriz dejó a la Fiera por una millonaria comisión

El representante de Nacho Ambriz fue clave en el rompimiento con Jesús Martínez y el Club León

Escrito en NOTICIAS el

A sólo unos días de que Nacho Anbriz dejó de ser el entrenador del Club León, se ha revelado la supuesta razón por la que el entrenador "rompió" con Jesús Martínez Murguía.

Según publica Ignacio "El Fantasma" Suárez en Récord, el representante de Nacho Ambriz pidió una millonaria comisión para firmar la renovación y eso acabó con la paciencia de los directivos del Club León.

Nacho Suárez cuenta que Nacho Ambriz llegó al León en 2018 con un sueldo anual de 700 mil dólares (alrededor de 14 millones de pesos). Ese salario era para el técnico y sus auxiliares.

Aquel contrato se extendía hasta 2021, por lo que con el fin de su contrato cerca, desde diciembre de 2020 el representante de Ambriz, el poderoso Eduardo Hernández, comenzó a negociar con la directiva esmeralda.

Los Verdes tenían el antecedente del sueldo que le dieron a Gustavo Matosas al final de su paso por la Fiera: Nada más 1.1 millones de dólares por año (unos 22 millones de pesos).

TE PUEDE INTERESAR: SERGIO BUENO CONFIRMA LA EXISTENCIA DEL 'CÁRTEL DEL GOL'

Oferta millonaria del Club León

Siempre según la versión de Nacho Suárez, la oferta más atractiva del León para renovar a Nacho Ambriz fue de 1.4 millones de dólares por año, con un contrato hasta 2024, superando lo que le pagaron a Matosas tras el Bicampeonato de 2014.

Es decir, con León Nacho Ambriz ganaría 4.2 millones de dólares por tres años de trabajo. 

Serían alrededor de 84 millones de pesos por tres años o 2.3 millones mensuales. Además, en el contrato se ofrecían cláusulas de salida en caso de tener una oferta del futbol europeo o de alguna selección nacional.

TE PUEDE INTERESAR: EL EXDT DEL LEÓN ACUSADO DE ENRIQUECERSE CON TRASPASOS DE FUTBOLISTAS.

Todo se derrumbó

Sin embargo, el 23 de abril todo se torció y, según El Fantasma Suárez, el representante de Ambriz pidió una comisión extra de 100 mil dólares (2 millones de pesos). Ese dinero sería para él, ni siquiera para Nacho Ambriz, lo que terminó con la paciencia de Jesús Martínez y compañía.

A los tres días, el presidente del Club reveló públicamente el fin de las negociaciones y su intención de contratar a otro entrenador.

Semanas después, León fue eliminado en el Repechaje del Guardianes 2021, Nacho Ambriz se despidió y, sin un equipo seguro, quedó desempleado.

León, que desde el 23 de abril buscaba otro entrenador, acaba de anunciar al argentino Ariel Holan como su DT para el Apertura 2021 y habrá que ver dónde termina Nacho, aún considerado uno de los técnicos más cotizados del futbol mexicano.

Load more...