Secciones

Club León: Nacho Ambriz ya le ganó una Final a Juan Reynoso

Los entrenadores de León y Cruz Azul se reencuentran este sábado en el Nou Camp

Escrito en NOTICIAS el

Ignacio Ambriz, director técnico del Club León, y Juan Reynoso, estratega de Cruz Azul, volverán a verse las caras y lo harán con un mundo de experiencia a sus espaldas, luego de protagonizar grandes duelos como jugadores.

El partido de este sábado, cuando la Fiera reciba la visita de Cruz Azul, seguramente hará recordar a más de uno aquella final de la temporada 1994-1995 entre Necaxa y justamente los Cementeros, final en la que los ahora estrategas "sudaron la gota gorda" para pelear por el título.

Ambriz formó parte del Necaxa que posteriormente se denominó el "Equipo de la década", un conjunto plagado de estrellas como Sergio "Ratón" Zarate, Alex Aguinaga, Alberto García Aspe o Ivo Basay, además de que el recio zaguero y hoy DT esmeralda, venía en gran momento al participar en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Ambriz en la final de la 94-95

La 'Máquina" no se quedaba atrás y también presumió en sus filas a grandes jugadores, tales como Norberto Escoponi, Guadalupe "Lupillo" Castañeda, José Luis Sixtos y Carlos Hermosillo, por mencionar algunos, pero siempre teniendo como líder en la defensa al peruano Juan Reynoso, quien gozaba de calidad comprobada al momento de pelear cada balón. 

Reynoso en la final de la 94-95

Aquel choque de Vuelta el domingo 4 de junio de 1995, se caracterizó por tener prácticamente a los dos mejores equipos de la época, en donde a final de cuentas y tras mucha intensidad, los Electricistas se hicieron con el campeonato gracias a un par de tantos logrados por Aguinaga y Basay.

La gran calidad mostrada por Ambriz y Reynoso que logró catapultarlos a carreras llenas de éxito, se sigue viendo hasta nuestros días, no por nada tanto esmeraldas y celestes son equipos que buscan ser bien armados "de atrás para adelante", buscando primero tener solidez en el cuerpo defensivo y de ahí partir al desdoble en el ataque, el sello de dos grandes zagueros que seguramente al saludarse previo al partido recordarán aquella vez que disputaron una final en los noventas.

IP

Load more...