Secciones

Club León: Perú ilusionado con la llegada de Santiago Ormeño

La convocatoria de Santiago Ormeño a la Selección de Perú ha sido una de las que más ha llenado de ilusión a sus aficionados.

Escrito en NOTICIAS el

El nombre de Santiago Ormeño, no es desconocido en Perú, nación en donde el ahora seleccionado inca buscará hacerse como nuevo goleador en un torneo de gran importancia como es la Copa América, situación que tiene más que ilusionada a la afición de dicho país sudamericano.

En entrevista para Soy Fiera, el periodista peruano John Virhuez, que ha laborado para los medios deportivos "Gol Perú y "Depor", resaltó que la llegada del actual jugador del Club León es una de las que más ha gustado a la "hinchada blanquiroja".

¿Cómo tomó la afición de tu país la llegada de Ormeño a su selección?

"Con felicidad y optimismo. Se ha seguido la carrera de Ormeño en el fútbol mexicano. Un sector de la afición pedía su convocatoria por el buen momento y, en parte, porque las cosas no estaban bien en las eliminatorias, especialmente con el aporte del gol. Eso sumado también a lo que hizo Gianluca Lapadula, el ítalo-peruano. Hay mucha expectativa por lo que puedan hacer ambos en la Copa América."

¿Cómo lo recuerdan en Perú?

"Acá jugó muy poco en Real Garcilaso. Lo que se destaca de su juego es la lectura para ubicarse en el lugar correcto y la definición. También podría agregar la fortaleza física para disputar el balón dividido".

En cuanto al Club León ¿Qué tanto se escucha de un equipo como la Fiera en Perú?

"Fue campeón con Pedro Aquino el año pasado. Aquino es un jugador importante para la selección y querido por el hincha. León es un equipo que siempre lo vemos peleando con los clubes grandes. Ormeño será un buen aporte. Y seguro que acá se le dará cobertura por ser el equipo de un jugador peruano."

Finalmente explicó que Ormeño podría tener varias oportunidades de ver actividad:

"Copa América es un torneo con muy buenos recuerdos, especialmente por  las últimas campañas. Ricardo Gareca suele utilizar este certamen para probar más jugadores. Será una gran oportunidad para Ormeño. Ojalá pueda llegar el jueves para el partido contra Brasil. Todavía no ha entrenado a la par del resto de la selección por una dolencia en el tobillo."

Actualmente Perú pasa por controversias electorales y ha sido una nación golpeada por la pandemia de Covid, por lo que de acuerdo al propio Virhuez un buen desempeño de la selección "blanquiroja" en Copa América puede ayudar a destensar la situación.

IP

Temas

Load more...