Secciones

Club León: Revelan por qué León no junta al Puma Gigliotti

El jugador argentino no ha sido tomado en cuenta y no sería por un tema disciplinario o futbolístico.

Escrito en NOTICIAS el

Solamente siete juegos en 11 jornadas son los que ha registrado Emmanuel "El Puma" Gigliotti en lo que va del torneo Guardianes 2021 con el Club León, situación que ha sido punto de polémica para gran parte de la afición y también de los medios de comunicación.

Las especulaciones sobre la poca actividad del jugador del Club León tomaron mayor fuerza luego de las declaraciones dadas en un programa de "Torneos y Competencias" en Argentina, donde "Puma" Emmanuel Gigliotti reveló que jugó la final del Guardianes 2020 Vs Pumas infectado de Covid.

"Jugué la segunda final, sin saberlo, contagiado", señaló en febrero del presente año. "Al otro día yo me iba para Argentina, me hago el PCR (examen) que me pedían en Argentina y me da positivo. Entonces quiere decir que la final la jugué con el bicho".

La razón

De acuerdo a información surgida en el programa "En Línea con la Fiera", la comentarista Diana Mac aseguró que la razón por la que Emmanuel Gigliotti no es tomado en cuenta en las convocatorias es basada en el contrato que tiene con los "Diablos Rojos" del Toluca, aunque está a préstamo con León.

Mac refirió que prácticamente más del 90% del contrato le pertenece a la institución endiablada, por lo que el Club León al tener poco control en el porcentaje opta por no ponerlo a jugar, ya que de hacerlo superaría los minutos que se habrían pactado en el contrato de compra obligatoria.

Gigliotti en el G2020

Es decir, si Gigliotti juega un determinado número de minutos, León deberá comprarlo sí o sí al final del Guardianes 2021.

Por ello, la directiva habría decidido que Gigliotti no cumpla con los minutos para no tener obligación de compra.

Eso no quiere decir que El Puma no pueda jugar en el cierre del torneo, pues podría hacerlo sin llegar al límite de minutos marcados en su contrato.

Sus números

Gigliotti suma 309 minutos en el torneo Guardianes 2021, con siete partidos jugados y tres de ellos como titular y cero goles en su cuenta personal.

Recordar que Gigliotti fue parte fundamental del octavo campeonato esmeralda al colaborar con goles para que dicho triunfo se conformara.

Actualmente no ha sido tomado en cuenta en los llamados de Ignacio Ambriz desde el partido ante Puebla, mismo que León terminó con derrota. 

 

Load more...