Secciones

Club León: Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez jugaron 90 minutos en el empate 0-0 de la Selección Mexicana

El arquero tuvo un par de intervenciones destacadas y el lateral debutó con el Tri

Escrito en NOTICIAS el

Con los 90 minutos disputados ante Honduras, Osvaldo Rodríguez se convirtió en el debut número 22 de Gerardo Martino con la Selección Mexicana. El lateral, sin embargo, no fue el único jugador del Club León que se enfrentó a Honduras este sábado.

En el primer duelo amistoso del Tri previo a la Copa Oro, Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez le pusieron el tinte esmeralda a la oncena azteca que se midió al combinado catracho, pues ambos fueron titulares en la cancha del Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.

Debido a las ausencias, Martino rascó en lo más profundo de su plantel y le dio a los dos jugadores verdiblancos la oportunidad de mostrarse. Ambos disputaron los 90 minutos y, sobre todo Cota, fueron clave en el resultado que se consiguió.

Aunque el duelo careció de espectáculo y dejó muchas cosas qué pensar en el cuerpo técnico, ingresar a Cota como arquero titular fue un acierto para Martino, pues tuvo un par de intervenciones importantes que mantuvieron el cero en el arco tricolor.

Destacó una en los primeros 15 minutos cuando Jorge Benguché se escapó por la banda izquierda, Héctor Moreno no logró arrebatarle el balón y Cota debió salir de su arco y achicar el espacio.

La intervención del arquero tricolor fue clave en ese momento del partido, pues Honduras apostó por la velocidad en el contragolpe y a México le había costado mucho tener la pelota, por lo que mantener el 0-0 en el arco fue fundamental.

'Osvi' utilizó el número 31 en su debut con el Tri mayor | Foto: Twitter Charly Futbol

Después desvió otro disparo del mismo Benguché que amenazó el travesaño en el primer lapso. Ya en el complemento, Cota no tuvo ninguna aparición, aunque estuvo atento todo el encuentro.

En lo que se refiere a Rodríguez, el lateral por fin debutó con la camiseta tricolor, se vio bien física y técnicamente, y también fue agradable verlo de regreso en la cancha luego del desgarro que sufrió en el último duelo de la temporada regular del Guard1anes 2021, lesión que le impidió jugar el repechaje ante Toluca.

Load more...