Secciones

Club León: Salida de Joel Campbell a Rayados de Monterrey

El tico formará parte de la "Pandilla" pero en León tuvo momento destacados.

Escrito en NOTICIAS el

Llegó al Club León como uno de los refuerzos "bomba" en el torneo Clausura 2019 y su calidad logró deleitar hasta al más exigente aficionado, el costarricense Joel Campbell se encuentra a una firma de ser nuevo elemento de los Rayados del Monterrey con lo que algunos comienzan a preguntarse ¿Se va en deuda con la Fiera?

Las intenciones de seguir con los verdes eran evidentes por el también seleccionado tico, sin embargo, una oferta por parte del equipo regiomontano hizo que León aceptara en vender al exjugador de los "Gunners" del Arsenal.

A mediados del 2020 "Soy Fiera" charló con el representante de Campbell en la figura de Joaquim Batica destacó:

Joel se ha encontrado bastante bien en la ciudad, en el equipo, me lo ha comentado y ahora que seguirá ahí, no tengo dudas que buscará salir campeón".

Lo consiguió

Y es que justamente a pesar de batallar y probar en diversas posiciones (al ataque) durante el arranque del torneo Guardianes 2020, el tico parecía encontrarse más cómodamente acomodado detrás del nueve punta, pero las exigencias de un torneo marcado por el Covid hicieron que se adaptara sí o sí.

Aunque perdió varias claras, finalmente logró acoplarse a las exigencias del equipo y en su momento del estratega Ignacio Ambriz, por lo que conformó el equipo campeón en mencionado torneo con la obtención del octavo titulo esmeralda, siendo pieza importante en el pase a la final tras su gol ante Chivas.

Un estilo que intentó plasmar en León

Con los ´Panzas Verdes´, Campbell fue un jugador que se distinguió por su buen toque e idea de juego, mucho de ello aprendido en la Premier League donde sin duda se desempeña un futbol frontal, característica que probablemente llamó la atención de los regios.

Aunque su buen futbol era del gusto de muchos, finalmente los momentos de mayor apremio con la Fiera no terminaron por pesar lo suficiente sobre todo en las eliminaciones de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), en donde poco pudo hacer. Lamentablemente para su causa en el torneo local falló uno de los penales con los que León quedó eliminado ante Toluca.

En un balance se destaca que el tico jugó 83 duelos con León y se mandó con 7 dianas y 5 asistencias efectivas, siendo parte fundamental de la movilidad y buen trato a la esférica que tantos elogios acaparó en la "Era Ambriz".

IP

Load more...