Secciones

Club León: Santiago Ormeño llegaría al Club León en su mejor momento

La Fiera habría fichado a un delantero cuyo desempeño va en franco ascenso

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Ormeño celebró de manera muy emotiva el pase del Puebla a semifinales del Guard1anes 2021. No era para menos y no sólo por el momento que vivieron los "camoteros", sino porque de manera individual, el delantero pasó de ser un desconocido a vivir a partir de 2020, los mejores momentos de su vida.

La primera eLiga MX lo puso en el mapa y después, el torneo presencial lo convirtió en una valiosa pieza deseada por varios equipos del Máximo Circuito que anhelaban llevarlo a sus filas. Sin embargo, el Club León ya habría asegurado su contratación de acuerdo con los movimientos que registra el "futbol de estufa".

Ésta sería un buen fichaje para el conjunto felino que no deja de sufrir cuando se refiere a los delanteros, pues sumará al que en la temporada regular del Guard1anes 2021, se convirtió en el mejor ariete mexicano gracias a sus nueve anotaciones.

No hay duda de que "Ormedeus" vive su mejor momento, aunque es imposible olvidar que si bien ya tenía un recorrido en el futbol mexicano e incluso experiencia en el balompié peruano, era un completo desconocido hasta que el Clausura 2020 se canceló.

El todavía delantero del Puebla fue elegido por la institución para disputar algunos de los partidos correspondientes a la eLiga MX, y ya cuando el Guard1anes 2020 inició, el nacido en la Ciudad de México se convirtió en uno de los elementos preferidos de Juan Reynoso.

En aquella temporada marcó seis goles que superó sin muchos problemas en el Guard1anes 2021, torneo en el que Puebla cambió de técnico pero en el que Ormeño se mantuvo como una constante.

Su desempeño ha ido en franco ascenso así como su valor de mercado, que alcanzó los poco más de 3 millones de dólares en abril de este año después de estar en poco más de 240 mil dólares en julio de 2020.

Así las cosas, la suspensión del Clausura 2020 no fue del todo negativa para todos los futbolistas, pues ese receso y la aparición de la eLiga MX le dio a elementos como Ormeño la posibilidad de utilizar el trampolín ofrecido para impulsar su carrera.

Load more...