Secciones

Club León: Stiven Barreiro ayuda a jóvenes contra la drogadicción

El defensa del León arma una fundación que apoya a jóvenes de escasos recursos

Escrito en NOTICIAS el

Una plataforma para que niños y jóvenes también puedan lograr sus sueños y salir adelante, en palabras de Stiven Barreiro, ese es el objetivo de la fundación que organizó en 2018 en Cali, Colombia. Su otra pasión fuera del futbol.

En una entrevista para el programa Futbol Club, de TUDN, el zaguero del Club León platicó un poco sobre este proyecto que, junto con su hermana y uno de sus amigos, está orgulloso de haber iniciado en su país natal.

"Es algo que tengo organizado con mi hermana y un amigo en Cali. Siempre me ha gustado colaborar con la gente que me vio crecer, con mis amigos, es algo pequeño que estamos formando pero esperemos seguir así y darle alegría a los jóvenes", comentó el central verdiblanco.

De acuerdo con las publicaciones que ha realizado la fundación en su cuenta de Instagram, ésta inició más o menos en 2018, cuando Barreiro todavía vestía la camiseta de Pachuca, con la finalidad de evitar que los niños y jóvenes colombianos cayeran en las drogas o estuvieran expuestos a comportamientos violentos.

"Aunque en mi infancia estuve expuesto a mucha violencia y situaciones de drogas y otras cosas, estoy agradecido con la vida y el futbol por darme la oportunidad de alcanzar mis sueños. Por eso estoy seguro que sin importar las situaciones que presente la vida, tienes la valentía, la decisión para salir adelante y superar todos los obstáculos", asegura el defensor en el primer video que publicó la fundación.

En las imágenes posteriores se puede observar a los niños realizando diversas actividades recreativas y de agilidad, pero también educativas, en las que se muestra la importancia de enseñar ciertos valores en la infancia, tales como el respeto, el cuidado del medio ambiente, la amistad, entre otros.

Es importante mencionar que durante la pandemia, la fundación también ha entregado despensas y ropa a personas que lo necesitan en Colombia.

Load more...