Secciones

Club León: Tres rarezas de Ariel Holan como nuevo DT de la Fiera

El planteamiento de Ariel Holan sorprendió a propios y extraños y estos fueron tres aspectos que marcaron la nueva era con el Club León.

Escrito en NOTICIAS el

El Club León cayó en su debut con los Tuzos del Pachuca y para muchos aficionados tres aspectos marcaron el pésimo inicio del torneo Apertura 2021 en la Liga Mx para la Fiera ahora dirigida por Ariel Holan.

Naturalmente el inicio de torneo hizo que Holan mostrara un poco de sus nuevos ideales, mismos que parecen no haber dado con el mejor de los resultados ya que prácticamente se el duelo debut resultó ser un duelo de experimentación sobre todo en zona defensiva.

Las tres rarezas en la Fiera

'Jefesito' en el fondo

Desde el duelo ante Cruz Azul que Holan estrenó cambios en la línea defensiva, con la implementación de tres centrales y dos jugadores más por los costados con los que de acuerdo al propio estratega esmeralda se buscaba tener un mejor manejo del balón desde la salida.

Para el choque ante Pachuca modificó con una especie de línea de cuatro "disfrazada" ya que echó mano de Iván Rodríguez por izquierda,  William Tesillo y Stiven Barreiro en la central, además de David Ramírez por derecha, mientras que Fidel Ambriz estuvo ligeramente adelantado como una especia de vínculo entre medio campo y la defensa.

Chapo aislado

Si bien, Luis "Chapo" Montes, es un jugador que domina plenamente el medio campo, fue durante el partido en el estadio Hidalgo cuando lució prácticamente desaparecido y hasta descobijado. La razón es que Holan terminó por colocarlo más tirado a la izquierda haciendo que el equipo luciera lento en salida, además de que el joven Fidel Ambriz jugó más adelantado.

Otra vez el "Puma"

Seguramente producto de la confianza que Holan le dio desde antes de que comenzara el torneo, Emmanuel Gigliotti apareció como titular en el duelo del pasado sábado. Su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado y prácticamente toco no más de cinco balones en lo que apareció dentro del terreno de juego.

¿Qué mejorar?

Prácticamente todo. De entrada sería interesante ver a elementos como Santiago Ormeño con más minutos de juego, con todo y que poco a poco la lesión en uno de sus tobillos mejora considerablemente.

Reordenar las líneas, es decir colocar realmente a Montes como un diez netamente orquestador, además de aprovechar las salidas por los costados, con la peligrosidad y calidad perfectamente bien demostrada por elementos como Jean Meneses y hasta el recién llegado Omar Fernández.

Load more...