Secciones

Sin Luis Montes, León perdió la magia ante Cruz Azul

El capitán se perdió el juego por lesión y la Fiera cayó en el Nou Camp

Escrito en NOTICIAS el

El Nou Camp cayó por segunda ocasión en el Guard1anes 2021, esta vez a manos de Cruz Azul que salió a hacer lo suyo, aprovechó la ausencia de Luis Montes y también el error que León cometió, para superar al América y quedarse con el primer sitio de la tabla.

En el terreno de juego no hubo ni rastro del cuadro esmeralda que inspiró confianza y tranquilidad ante Pumas, pues pese a tener el control del balón, no preocuparon a José de Jesús Corona que tuvo prácticamente un día de campo en el Bajío.

León no tuvo claridad

La Máquina impuso condiciones desde el primer lapso y éstas no fueron sencillas. Defendieron con una solidez destacada y metieron fuerte la pierna, al igual que los Verdes que no encontraban la salida en un duelo muy trabado.

Ahí fue cuando los dirigidos por Ignacio Ambriz empezaron a extrañar al "Chapo", el principal encargado de sacar al equipo del atolladero pero ahora ausente debido a las lesiones, y a quien nadie pudo suplir.

Así se fueron los primeros 45 minutos, entre faltas, golpes y un duelo muy difícil que no mejoró para el complemento, al menos no para León que pese a los cambios realizados, ingresaron Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti, no lograba llevar el balón a la zona donde los delanteros la pedían a gritos.

David Ramírez lo intentó antes de que Víctor Dávila saliera de cambio, pero al chileno le faltó un poco del ímpetu que tanto ha mostrado Nicolás Sosa o de la intensidad con la que ingresó el "Puma", pues no hizo por ese balón que terminó paseándose por el área grande de Corona.

Los cazan

El duelo entró a una etapa de "gol gana" y, sin extrañar a Jonathan Rodríguez, Cruz Azul tomó la batuta en ese momento de la mano de Orbelín Pineda, quien inició una buena jugada por el centro de la cancha, misma que Luis Romo y Brayan Angulo se encargaron de definir.

Pineda alcanzó a dar el pase a Romo pese a la falta de un defensor felino. El "7" de los celestes se quedó en los linderos del área grande y filtró un balón medido a Brayan Angulo, aparentemente habilitado por Yairo Moreno, que quedó mano a mano con Rodolfo Cota.

El ecuatoriano se quitó al guardameta y definió cruzado para marcar el primero y único gol del encuentro a nueve minutos del final. Eso fue todo en un juego complicadísimo en el que a La Fiera sólo le quedó el nombre, recuperó a Fernando Navarro pero le faltó agresividad, así como la mente de Luis Montes a la que se echó mucho en falta.

Inició León su 'Fieratón'

León aún no tiene su serie de Netflix, pero sí se puede "maratonear" con la Fiera.

A partir de anoche, al recibir a Cruz Azul, León inició una serie de cuatro juegos en 12 días, camino que lo puede encaminar a la Liguilla por el Bicampeonato& o dejarlo sin posibilidades de defender la corona.

Los dirigidos por Nacho Ambriz enfrentaron a la Máquina y el martes recibirán al Puebla. Luego, el sábado 6, visitan al América y al miércoles siguiente pagan el juego pendiente en casa de Rayados.

Sin Montes

Un día antes del partido contra Cruz Azul, se confirmó que ambos cuadros perdían piezas importantes, quizá los de más peso en cada ofensiva.

Por León, no pudo contar con Luis Montes, sui capitán y jefe del medio campo.

Por Cruz Azul, no viajó a León el uruguayo Jonathan González, por una lesión muscular.

Load more...