Secciones

Club León Vs Puebla En Vivo: Hora, TV y alineaciones en la jornada 9

León pierde por marcador de 2-1 ante Puebla, sumando su tercera derrota al hilo en el Estadio León. 

Escrito en NOTICIAS el

De cabeza, el "Fideo" Álvarez sentenció el partido, arrebató a La Fiera toda esperanza de sumar y, además, colaboró para que en lo que va de este semestre, Puebla se convirtiera en el cuarto equipo en sacar puntos del Estadio León.

Argumentos hubo, los dirigidos por Ignacio Ambriz jugaron con voluntad, con más idea, con incorporaciones como la de Santiago Colombatto que justificó con creces su primera titularidad, pero cuando el rival es mejor y aprovecha sus opciones, no es mucho lo que se pueda hacer.

Esa fue la historia corta del 2-1 con el que el cuadro rival extendió a cuatro su racha sin derrota, mientras que León ya llegó a tres duelos consecutivos sin ganar en casa. Situación impensable luego de los dos años invicto que presumió el inmueble felino.

El resultado, sin embargo, no parecía posible después de observar los primeros minutos que ofrecieron los de Ambriz. Veloces, eficaces& aunque imprecisos frente al paraguayo Antony Silva, encargado de cuidar el arco ante los primeros embates de Stiven Barreiro y Ángel Mena.

El guardameta camotero no pudo redondear su buena actuación al minuto 39, cuando un choque en el área entre Fernando Navarro y Daniel Aguilar se transformó en un penal que cobrado por Mena, adelantó a los de casa en el tanteador.

Sin desesperarse por tener el marcador en contra, los dirigidos por Nicolás Larcamón cerraron filas, corrigieron algunos aspectos y salieron a la cancha a comerse el complemento, el juego, tal como lo han hecho desde que inició el Guard1anes 2021.

Su trabajo les costó pero las modificaciones realizadas por su timonel fueron más efectivas que las que envió Ambriz, así lo demostró Daniel Álvarez al provocar el error de Iván Rodríguez, con pocos minutos en la cancha, y el penal que se convirtió en el empate.

Santiago Ormeño, que ingresó también en la segunda mitad, se encargó de cobrar desde los 11 pasos. Con mucha seguridad y gallardía, cobró bien colocado al poste derecho de Rodolfo Cota que ni siquiera hizo por lanzarse.

El empate no parecía malo dados los últimos resultados conseguidos por los Verdes, pero con mucho brío y piernas frescas, Puebla buscó el todo por el todo y en una muy buena jugada que inició en los pies de Silva, dejó a La Fiera sin nada.

Al 94" de tiempo corrido, Silva despejó rápido un balón que cayó por la banda derecha, allí recuperó Puebla y Ormeño fue el encargado de quitarse a Mosquera y sacar el cambio de juego a la banda izquierda donde estaba solo Diego de Buen. Éste alcanzó a sacar el centro al área y ahí, de cabeza, Álvarez selló la victoria camotera y la desazón verdiblanca.

La "encerrona" de la que habló Ambriz luego del duelo ante Cruz Azul sirvió a medias pues León volvió a quedarse en la orilla, en el "ya merito" que de mantenerse, podría alejarlos cada vez más de la Liguilla.

Load more...