Secciones

Club León Vs Toluca: Cuando Chapito y Gullit eliminaron al Diablo

León y Toluca se volverán a encontrar en instancias finales, duelo que hace recordar el de las semifinales de 2014.

Escrito en NOTICIAS el

El futbol así lo ha querido, el Club León y el Club Deportivo Toluca se volverán a ver las caras en una instancia final en el futbol mexicano, pero la última vez que estos dos conjuntos se encontraron fue hace siete años en el Clausura 2014, cuando la Fiera logró avanzar a la gran final que a la postre le dio su séptimo campeonato.

El choque del próximo domingo entre Esmeraldas y Escarlatas hace recordar el que se dio en aquella serie de mediados de mayo de 2014, en donde con goles de Luis "Chapito" Montes (en la Ida) y Carlos "Gullit" Peña (en la Vuelta) los Esmeraldas se hicieron del pase a la final.

El "Limón Mecánico" dejaba fuera al "Chorizo".

Es por todos sabido que aquel León a manera de un mote chusco, fue apodado como el "Limón Mecánico", debido al buen funcionamiento del cuadro dirigido por Gustavo Matosas.

No fue raro que una vez en liguilla los verdes se inspiraran de lo logrado apenas un campeonato atrás, para que poco a poco el buen trato a la pelota apareciera en aquel torneo.

Así en la ida y con un sorprendente gol de cabeza, Luis "Chapito" Montes se mandó con el tanto que permitió viajar con una pequeña ventaja al Nemesio Diez.

Para la vuelta una pincelada en cuanto a definición fue con la que se mando Carlos "Gullit" Peña, dejando ver mal al arquero Alfredo Talavera, quien en aquellos tiempos era el meta escarlata.

La nueva chance

La nueva oportunidad se viene para este domingo, partido que luce interesante porque más allá de que ambos equipos desean avanzar en el torneo, el más reciente antecedente en fase regular terminó con resultado favorable a la Fiera con tantos de Stiven Barreiro y Ángel Mena.

Historial en fases finales

11 de mayo 2014 -Semifinal Vuelta  Toluca 0-1 León  Clausura 2014

8 de mayo 2014  Semifinal Ida  León 1-0 Toluca  Clausura 2014

IP

Load more...