Secciones

Club León Vs Toronto FC: Nacho Ambriz es favorito ante Chris Armas

Veteranía ante experiencia, así pinta el duelo de técnicos entre Club León y Toronto FC

Escrito en NOTICIAS el

Con la espina clavada tras la eliminación de la edición de 2020, Ignacio Ambriz, director técnico del Club León, encara el reto de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) ante Chris Armas y su Toronto FC.

El duelo de estrategas será uno de los que más llamen la atención debido a que se vivirá un contraste entre experiencia y aprendizaje entre ambos técnicos, ingrediente con el que buscarán avanzar a la fase de los Cuartos de Final.

Nacho Ambriz

Ignacio Ambriz ya sabe lo que es ganar la Concachampions.

Son 18 años de trayectoria los que Ignacio Ambriz tiene como estratega, dentro de los cuales presume un fogueo internacional como auxiliar de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid, experiencia que le permitió abrirse puertas en el futbol mexicano.

En cuanto a Concachampions, Ambriz ya sabe lo que significa ganar un torneo de tal índole cuando en 2016 venció en la final a los Tigres de la UANL, en lo que significó ser su primera experiencia como técnico campeón.

107 encuentros son los que ha dirigido con León, siendo la etapa vivida en el pasado semestre la más exitosa al lograr sacar campeón a la Fiera, luego de haber vivido un subcampeonato y una eliminación en Concachampions.

Chris Armas 

Armas vive su segunda experiencia en Concachampions.

Son 4 años los que Armas acumula como entrenador, puesto en el que ha dirigido al Red Bull de Nueva York de la Major League Soccer de los Estados Unidos, en donde ha conseguido su mayor experiencia como timonel.

Previamente Armas se desempeñó como auxiliar técnico en el ya mencionado equipo y en el equipo de su retiro, el Chicago Fire en donde como jugador es considerado estrella, debido a la trayectoria que tuvo desde la recta final de los 90.

71 encuentros son los que ha dirigido con Red Bull con quienes ya supo experimentar la Concachampions en 2019 en la que quedó eliminado a manos de Santos Laguna. Mientras que con Toronto FC vive su primera oportunidad. 

 

Load more...