Secciones

Club León: William Tesillo cumple 100 juegos como "muralla" de la Fiera

El colombiano suma seis torneos en México y es clave en la defensa de Nacho Ambriz

Escrito en NOTICIAS el

El triunfo ante Pumas fue más allá de un logro colectivo y alegró también a algunos en lo individual, específicamente a William Tesillo, quien sumó un duelo más a su cuenta personal y llegó a 100 partidos con la camiseta de los Verdes.

Fichado para el Apertura 2018, el colombiano se apoderó de la titularidad desde su primer torneo y no la ha soltado desde entonces, razón por la que el Olímpico Universitario se convirtió en el escenario que enmarcó su primera centena de choques con la escuadra del Bajío.

Foto: Twitter Club León

El defensor esmeralda, titular en casi todos los partidos de los Verdes en el Guard1anes 2021, ya suma 98 duelos tan sólo en la Liga MX, esto a partir del Apertura 2018, pero también se contemplan los dos en los que participó dentro de la Concachampions, un número mínimo pero con el que Tesillo alcanzó esta cifra redonda con La Fiera.

Previo al duelo del domingo ante los universitarios, el conjunto felino destacó este hecho y señaló que en poco más de dos años, tres en el próximo mes de julio, "Tesi" se ha convertido en un referente de la zaga.

Sobre todo en el semestre anterior, el nacido en Atlántico, Colombia, sorprendió a propios y extraños no sólo por su capacidad a la defensiva, también por su calidad técnica y claridad en las asistencias o en el momento de dar un pase.

Después de siete jornadas, Tesillo es el octavo jugador que más minutos ha sumado en el Guard1anes 2021, pues si bien ha sido titular en todos los partidos que ha jugado, se perdió el de la jornada 6 ante Xolos debido a la expulsión sufrida ante Chivas.

Load more...