Secciones

Club León: William Tesillo y Colombia empataron 2-2 ante Argentina en las eliminatorias de la Conmebol

El defensor esmeralda jugó los 90 minutos y fue amonestado al 57" de acción

Escrito en NOTICIAS el

Con muchas agallas, Colombia se sobrepuso a dos goles tempraneros y, con William Tesillo en la cancha, rescató un punto ante Argentina gracias al 2-2 con el que finalizó el duelo correspondiente a la jornada 8 de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

Así como sucede en otras selecciones, los jugadores del Club León son habituales en los combinados sudamericanos. Esto ocurre también en el equipo colombiano de Reinaldo Rueda en el que el defensor esmeralda saltó a la cancha como lateral izquierdo.

Tesillo jugó los 90 minutos en la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, no obstante, tuvo mucho trabajo desde el primer minuto pues apenas al minuto 3", Argentina se hizo presente en el marcador por conducto de Cristian Romero.

El defensor del Atalanta remató de cabeza un centro de Rodrigo de Paul y puso en la pizarra la primera anotación de la albiceleste. Después, al minuto 8", Leandro Paredes consiguió el 2-0 y le permitió a los argentinos manejar con tranquilidad el duelo.

Lionel Messi tuvo en sus pies el 3-0, pero David Ospina salvó de milagro a la selección colombiana que reaccionó en el complemento, esto después de las modificaciones que realizó Rueda antes de que finalizara el primer lapso.

Lionel Messi tuvo en sus pies el 3-0 para Argentina | Foto: Cortesía

Desde los 11 pasos, Luis Muriel aprovechó la modificación en el arco albiceleste, ingresó Agustín Marchesín tras la lesión de Emiliano Martínez, y puso el primer gol para los cafeteros que se volcaron al ataque.

Tanto ímpetu tuvo su recompensa, pues ya en el agregado, Miguel Borja cabeceó picado  y venció a Marchesín para concretar el 2-2 en el marcador y arrebatarle a Argentina tres unidades que ya se saboreaba.

Es importante mencionar que además de los 90 minutos que disputó, Tesillo realizó 26 pases precisos, cometió dos faltas y vio la tarjeta amarilla cuando el cronómetro señalaba el minuto 57".

Load more...