Secciones

Club León: Yairo Moreno ventajas y desventajas de su posible salida de la Fiera

El futuro del jugador colombiano parece estar en las filas hialguenses.

Escrito en NOTICIAS el

Las negociaciones por la continuidad de Yairo Moreno apuntan a una posible salida del Club León, por lo que su posible nuevo equipo sea Pachuca.

De concretarse el pase con los Tuzos, la Fiera dejaría ir a uno de los jugadores que buscó imprimir un estilo hacya cierto punto "alegre" con sus salidas.

Con su posible salida, el León ¿Gana o pierde?

En los últimos torneos el colombiano recibió oportunidades de recambio en donde buscó explotar la banda de la izquierda con pocos resultados.

Una de las jugadas que para algunos pueda ser de las más recordadas es un desborde que logró llegar prácticamente hasta línea de fondo en el duelo de Ida en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toronto en la que su diagonal terminó por ser desperdiciada por Ángel Mena.

En el presente torneo Guardianes 2021, Moreno acumuló 663 minutos con 11 juegos disputados y siete de ellos de titular, con una tarjeta amarilla y cero goles registrados.

Yairo festejando el tanto con el que León coronó su octavo título.

Mientras que el torneo pasado registró 1099 minutos con un par de dianas favorables a su cuenta, siendo una de ellas la que consagró el octavo título en la historia de los Esmeraldas.

La realidad es que el mediocampista colombiano vino a menos en su rendimiento, tras un lapso de cuatro años defendiendo los colores verdiblancos. Uno de sus mejores torneos fue el Apertura 2019 donde la Fiera se adentró en Liguilla, en ese certamen Yairo sumó 1405 minutos.

Su posible adiós de las filas esmeraldas bien puede permitir al nuevo cuerpo técnico de Ariel Holan fichar a un nuevo extranjero, con el que seguramente se busque una mayor proyección y dinamismo al frente.

Ventajas:

Posibilidad de renovar la plantilla de extranjeros, apostando por una buena elección, tomando en cuenta que el cupo se reduce a uno menos el próximo torneo.

Posibilidad de fichar a un mexicano de buenas condiciones.

Desventajas:

El elemento que llegue tendrá que adaptarse lo más rápido posible a la posición que le colombiano dominaba.

Pérdida de salidas y profundidad en llegadas.

Load more...