Secciones

Club León acuerda llegada de Santiago Ormeño como refuerzo

Grupo Pachuca adquiere los derechos de Santiago Ormeño, quien jugará con la Fiera

Escrito en NOTICIAS el

Primero se concretó la compra y luego se definió el destino. Grupo Pachuca adquirió al delantero mexicano Santiago Ormeño, quien reforzará al Club León en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Como se adelantó hace tres semanas y se publicó el 15 de mayo en este medio, SoyFiera puede confirmar que Grupo Pachuca y la directiva del Puebla acordaron el pase de Ormeño, el mejor goleador mexicano en la fase regular del Guardianes 2021 y pretendido por la selección peruana, por sus antecedentes familiares.

Al consultar a fuentes cercanas a la negociación, este medio pudo saber que Ormeño tiene como destino el Club León, uno de los dos clubes propiedad de Grupo Pachuca en la Primera División mexicana.

Aún resta que Ormeño acuerde su contrato, luego de que quedar fuera de la Liguilla del Guardianes 2021. El Puebla fue eliminado en semifinales ante Santos, con global de 3-1 (Ormeño marcó el único gol poblano en la serie).

Antes, Ormeño fue clave para la clasificación poblana en los 4tos. de Final, pues provocó el autogol con el que la Franja eliminó al Atlas en el duelo de Vuelta, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Perú lo tiene en la mira

Santiago Ormeño marcó nueve goles en la fase regular del Guardianes 2021, sin duda su mejor rendimiento desde que debutó en la Liga MX en 2018, entonces ya con 24 años.

Hoy con 27 años, es el ariete titular del Puebla y uno de los jugadores sensación de la Liga. Terminó la fase regular del Guardianes en el cuarto puesto entre los goleadores, sólo dos tantos abajo de Alexis Canelo, campeón romperredes del certamen.

Su nombre se ha escuchado entre los posibles seleccionados de México para los torneos de verano (Copa Oro y Nations League de la Concacaf), pero Gerardo Martino lo ha descartado.

Perú lo consideró en su prelista para la Copa América, aprovechando que aunque nació en México, Santiago es nieto de Walter Ormeño, exjugador y técnico peruano que militó en varios clubes mexicanos.

Sin embargo, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, descartó llamar a Ormeño para próximos juegos de Eliminatoria Mundialista, aunque lo mantiene entre sus opciones a mediano plazo.

Load more...