Secciones

Club León anuncia la creación de GEN, centro de formación para su cantera

La directiva rentará las instalaciones de Somnus e instalará ahí su centro de formación

Escrito en NOTICIAS el

El equipo de la Liga MX necesita apoyo pero también los cimientos, la cantera, cuyas divisiones deberían ser las encargadas de nutrir a las escuadras profesionales. La directiva del Club León dio un paso de gigante en este aspecto al invertir no sólo en la adquisición de un estadio, sino también en un centro de formación.

A partir de este 2021, las instalaciones que albergaron la academia Somnus se teñirán de esmeralda para recibir el proyecto GEN, el nuevo "bebé" de La Fiera que incluye en esta ocasión a sus categorías infantiles y juveniles.

El centro de formación esmeralda estará en Lagos de Moreno | Foto: Captura de pantalla

A través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, el cuadro verdiblanco dio a conocer que en estas instalaciones se trabajará exclusivamente con la cantera y no sólo en el aspecto deportivo, sino también en el académico y personal.

"El Club León llegó a un acuerdo a largo plazo con los propietarios de Somnus, para arrendar sus instalaciones y convertirlas en el centro de formación de nuestra cantera. A partir de hoy, el GEN será la residencia, dormitorio, campos de entrenamiento, comedores, aulas de estudio, centro de cómputo, gimnasio y áreas de recreación donde nacerá y se formará la nueva Generación Esmeralda", señala el mensaje publicado.

La Fiera anunció esta semana su nuevo proyecto | Foto: Twitter Club León

A su vez, Flavio Davino, presidente del Consejo Directivo de Somnus, señaló que esta sinergia con La Fiera será clave no sólo para el club, también para esta academia que ofrecerá a los jóvenes una mayor proyección.

Cabe destacar que las instalaciones de Somnus, ya en Lagos de Moreno, Jalisco, están a un costado de donde se construye La Esmeralda, el otro proyecto del Club León y el que le dará fuerza también a GEN, pues ambos trabajarán en conjunto.

Flavio Davino dio a conocer este comunicado como presidente del consejo directivo de Somnus | Foto: Twitter Club León

Ésta no es la primera inversión que Grupo Pachuca, y el Club León, han realizado a favor de la institución felina, pues el año pasado se aceleró la construcción de La Esmeralda, que fungirá como la nueva casa club de los equipos profesionales, y este 2021 no sólo se anunció la compra del Estadio León, sino también el arranque de GEN a favor de la juventud felina.

Load more...