Secciones

Club León prepara la reapertura del Estadio Nou Camp

Las labores de limpieza inician para recibir a los aficionados el lunes en el León Vs Necaxa

Escrito en NOTICIAS el

El Estadio León debe lucir mejor que nunca para albergar de nueva cuenta a los aficionados después de más de un año sin abrir sus puertas.

Y es que aunque no se ha dado el anuncio oficial, es casi un hecho que el Estadio Nou Camp reabrirá para el juego de la Jornada 12 entre León y Necaxa, este lunes.

El Club León se prepara para reabrir.
El Club León se prepara para reabrir.

En los accesos del Estadio, a un costado de la Plaza Stadium, 10 trabajadores del Municipio limpian la zona, barriendo y levantando la basura que se acomulo durante el tiempo que el estadio ha permanecido con las puertas cerradas.

Trabajadores municipales en el Estadio. Jorge Valenzuela.
Trabajadores municipales en el Estadio. Jorge Valenzuela.

Esto aunque el Club León y la Liga no han dado un comunicado oficial sobre el partido del día lunes en el que los Esmeraldas enfrentan a Necaxa.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se observa cómo las butacas están siendo marcadas para la sana distancia de los aficionados.

Boletaje

Faltando dos días para el encuentro, no se ha confirmado cómo será la venta de boletos, ya que las taquillas se encuentran cerradas y sin ningún cartel que indique cómo será la venta de boletos para cuando abran las puertas del estadio.

Muchos Fierabonados se siguen preguntando si se les respeta o se les compensará los partidos a los que no pudieron asistir por la pandemia del COVID-19.

Ya hay permiso para abrir el Nou Camp

Por lo pronto, el Club León recibió la autorización de las autoridades guanajuatenses para abrir el Estadio Nou Camp a los aficionados para el juego del lunes.

Autoridades de Salud de Guanajuato adelantaron que el Club León hará el anuncio oficial en sus redes sociales, rumbo al duelo de la Jornada 12 entre el campeón León y los Rayos del Necaxa.

También aclararon que las negociaciones siguen, pues aún resta afinar el protocolo sanitario que deberán seguir los aficionados. Entre otras cosas, no se ha decidido si habrá venta de alimentos durante el juego y cuántas personas podrán entrar al Estadio León.

Las autoridades revelaron que la apertura del Estadio León estaba prevista para las semifinales del Torneo Guardianes 2020, pero el aumento en los contagios durante diciembre impidió seguir el plan.

El Nou Camp está cerrado al público desde febrero de 2020, cuando justo se enfrentaron León y Necaxa.

Reconocen solidaridad del Club León

Fue en la más reciente actualización de datos sobre Covid, brindada por las autoridades de Salud de Guanajuato, en donde se confirmó que se han dado importantes avances en la búsqueda de que los aficionados regresen a los estadios de León, Celaya e Irapuato.

Dicha actualización fue encabezada por el Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, Luis Carlos Zúñiga Durán, director contra riesgos sanitarios y Pablo Sánchez Gastelum por parte de Salud Pública.

Los titulares en salud, destacaron el profesionalismo con el que instituciones como Abejas, Bravos y el Club León han atendido cada una de las recomendaciones en cuidados y protocolos durante la pandemia de Covid, y específicamente aceptaron que con el club de futbol pronto se dará una apertura.

"Han altamente respetuosos de las indicaciones de la Secretaría de salud, hay muchas pláticas con el equipo de futbol y hemos estado revisado un protocolo muy avanzado por parte del León".

Y confirmaron: "La Secretaria de Salud, el municipio, la misma Federación Mexicana de Futbol y el club (León) vamos muy avanzados".

"Los protocolos están muy cuidados, cambiará completamente el acceso, cambiará la manera de vivir el futbol de cómo estamos acostumbrados".

Nueva forma de entrar al Estadio León

En ese sentido, detallaron: "Desde el mismo acceso, desde las vallas se colocarán los filtros, desde el López Mateos, hay filtros con sana distancia, las butacas estarán señaladas cuales si y cuales no, se está platicando con los grupos de animación, el consumo de alimentos lo estamos valorando".

"El comercio, la movilidad, todo esto lo estamos manejando y viendo, esta en un buen avance, pero es una negociación que debe de coincidir entre las cuatro partes, esperamos comunicar en las próximas horas un avance ya sea positivo o negativo"

"Buscamos un aforo reducido, las bancas, los medios de comunicación, todo contemplado muy profesionalmente, con negociación de pros y contras y creo que podrá hacer muy buenas noticias", añadieron.

Finalmente confirmaron que será a través de las redes sociales del Club León donde se dé a conocer la posibilidad de re acceso a la afición.

Celaya, en veremos

Por otro lado señalaron que el Club Celaya de la Liga de Expansión ya trabaja con la intención de llevar a cabo un plan similar, mientras que el único equipo que no ha mostrado su intención de llevarlo a cabo es Irapuato.

Load more...