Secciones

Club León cambiaría de día en sus juegos como local, dependiendo del Covid 19

La directiva del Club León espera autorización para que sirva cambiar de día

Escrito en NOTICIAS el

Si bien en los últimos dos torneos el Club León jugó como local los lunes por la noche, en los famosos Fiera Monday, esta situación podría cambiar desde el próximo julio, con el torneo de Apertura 2021 de la Liga MX.

En entrevista con el programa En Línea con la Fiera, Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo del Club León, reveló que la intención es cambiar el día y posiblemente el horario de sus juegos en el Estadio Nou Camp.

El movimiento depende del permiso de las autoridades sanitarias de Guanajuato. Si le permiten a la Fiera jugar con más del 50% del aforo en el Nou Camp, entonces valdrá ajustar el día para facilitar la llegada de los aficionados.

"Si los juegos se quedan en lunes, depende del semáforo (de activación) o se modifica. Por supuesto que si hubiera un acceso del 50% o más, se movería del día lunes".

Actualmente, Guanajuato está en semáforo amarillo y eso permitió que la Fiera cerrara el torneo anterior ya con acceso de sus aficionados, aunque sólo hasta un 30% del aforo del Nou Camp.

TE PUEDE INTERESAR: DEPORTIVO FAS LLORA LA PARTIDA DEL GULLIT PEÑA.

La disminución en los contagios y muertes por covid 19 podría derivar en un cambio a semáforo verde durante julio, aunque eso depende de las autoridades estatales, con las que la directiva del Club León está en constante comunicación.

Rodrigo Fernández también aclaró que los clubes de la Liga MX aún no tienen el calendario completo del nuevo torneo y sólo saben que la campaña iniciará en el cuarto fin de semana de julio.

Antes, el día 18, los Verdes deben jugar el Campeón de Campeones Vs Cruz Azul en Carson, California.

TE PUEDE INTERESAR: ELÍAS HERNÁNDEZ ESTÁ FELIZ EN SU REGRESO A LEÓN.

Load more...