Secciones

Club León: en busca de romper otra maldición para ganar el Bicampeonato

Ningún equipo que entre en sexto lugar ha podido quedar campeón en torneos cortos

Escrito en NOTICIAS el

León logró el objetivo de clasificar al repechaje, sin embargo lo hizo en el sexto lugar, el cual dicen está maldito y el equipo que en ese lugar queda no es campeón.

La mayoría de los sexto lugares es eliminado en Cuartos de Final, con 32 ocasiones, en 8 ha sido en Semifinal y el resto son las finales disputadas, mientras que en el presente, podría ser la primera ocasión que sea eliminado en Repechaje. 

Desde que se instauraron los torneos cortos en el Invierno 1996, en la Liga MX fue naciendo la maldición del sexto lugar, ya que ningún equipo que termina en esa posición la Fase Regular ha sido Campeón.

Ninguno de los clasificados en sexto lugar a la Liguilla ha conseguido obtener el título, sin embargo, seis se han quedado en la raya.

En 48 torneos cortos jugados, nadie lo ha conseguido, con dos eliminados en Repechaje, 30 en fase de Cuartos de Final, 9 en Semifinales y 7 más perdiendo la final.

En el primero torneo en el 96 con 29 puntos, el Necaxa se metió a la 'Fiesta Grande' en la sexta posición, pero en la final cayó ante Santos con marcador global de 4-3. 

Tres años después, Cruz Azul también ingresó hasta la final del Invierno 99 en el desafortunado peldaño, donde fue derrotado por los Tuzos del Pachuca. 

Para el Verano del 2001, el tercer torneo del siglo XXI, le tocó al Pachuca padecer el maleficio tras caer 4-3 ante Santos Laguna en la disputa por el título. 

En el Apertura 2004, los Rayados de Monterrey tuvieron la mala fortuna de finalizar la fase regular en la sexta posición y los regiomontanos se quedaron en la línea contra los Pumas UNAM, triunfo que representó el bicampeonato para los universitarios. 

En el Clausura 2014, Pachuca volvió a quedarse en el peldaño maldito, mientras que León, entonces campeón, calificó en octavo lugar, los esmeraldas se impusieron 4-3 para convertirse en el segundo bicampeón de los torneos cortos, gracias a la famosa maldición. 

Un años después, en el Clausura 2015, el Querétaro fue el último cuadro que casi la rompe, pero cayó ante Santos en su primera final de sus historia. 

América en el Apertura 2019 perdió el título con Monterrey que fue último invitado. 

En el torneo pasado, el Guardianes 2020, Tigres entró en el sexto lugar y fue eliminado en cuartos de Final por el Cruz Azul.

Ahora León deberá romper una maldición más ya que el torneo pasado rompió la del "Super Lider" y ahora deberá romper la del "Sexto Lugar", primero ganándole a Toluca en el repechaje


 

Load more...