Secciones

Club León entra al "Top Five" de la indisciplina en el Guardianes 2021

El Club León acumula más de 30 amarillas, aunque en expulsiones ha mejorado

Escrito en NOTICIAS el

El Club León habría asegurado su lugar en la Liguilla si el Guard1anes 2021 tomara en cuenta las tarjetas amarillas recibidas, pues con un total de 31 amonestaciones en 14 partidos, el conjunto verdiblanco se encuentra entre los primeros cinco de esta tabla.

Dueña de un estilo práctico pero también espectacular, La Fiera de Ignacio Ambriz no se amilana y también mete fuerte la pierna, así lo ha demostrado en este torneo en el que no se ha ido limpia de ningún partido.

En promedio, el conjunto esmeralda finaliza los 90 minutos con al menos dos jugadores amonestados y la cifra se ha duplicado en algunos casos,  tal y como sucedió en el duelo correspondiente a la fecha 9.

TARJETAS AMARILLAS
Equipo Amonestaciones
1. San Luis 35
2. Necaxa 33
3. Toluca 33
4. Juárez 32
5. León 31
TARJETAS ROJAS
Equipo Expulsiones
1. Tigres 4
2. Atlas 3
3. Querétaro 3
4. San Luis  2
5. Necaxa 2
12. León 1

Ante Puebla, los de Ambriz tuvieron varias complicaciones y ello se reflejó en los recursos a los que tuvieron que recurrir futbolistas como Joel Campbell, Fernando Navarro, William Tesillo y Santiago Colombatto, quienes vieron el tarjetón amarillo en aquel duelo.

Esto ha provocado que los Verdes sumen un total de 31 amonestaciones en los 14 partidos que han disputado, lo que los coloca en el quinto lugar en la tabla que contempla este aspecto y la cual está liderada por San Luis, que tiene 33, al menos por ahora y a falta de que se juegue el resto de la jornada.

En el caso de La Fiera, los jugadores que han sido más castigados son William Tesillo y Santiago Colombatto, ambos con cinco tarjetas que representan el 32% del total que por ahora se registran.

AMONESTADOS DEL CLUB LEÓN
Jornada Jugador
1 William Tesillo
2 Iván Rodríguez
3 Joel Campbell
4 Barreiro/Tesillo/Montes
5 Montes/Dávila/Barreiro
6 Colombatto/Moreno
7 Meneses/Campbell/Barreiro
8 Tesillo/Mena
9 Campbell/Colombatto/Navarro/Tesillo
10 Cota/Campbell
11 Colombatto/Barreiro
12 Colombatto/Navarro/Tesillo
13 Colombatto/Ramírez
14 Gigliotti/Burón

Destaca el caso de Colombatto, pues si bien Tesillo tiene la misma cantidad de amonestaciones, el colombiano las ha recibido en 12 partidos y el joven argentino se las ha ganado en sólo siete.

Es importante mencionar que, pese a la gran cantidad de amonestaciones, León es uno de los siete equipos del Guard1anes 2021 que sólo han tenido que sufrir una expulsión, misma que se materializó en la persona de Tesillo cuando se perdió los últimos 20 minutos del partido ante Chivas.

LOS MÁS AMONESTADOS DEL CLUB LEÓN
Jugador Amarillas
1. William Tesillo 5
2. Santiago Colombatto 5
3. Stiven Barreiro 4
4. Joel Campbell 4
5. Luis Montes 2

Esta situación pondría en un predicamento al equipo de Ambriz, pues si bien es aplaudible que sus futbolistas jueguen al filo de la navaja, sin duda es un peligro en la etapa del torneo que se está por disputar.

Load more...