Yairo Moreno jugó tres años en el León.

¡Suerte, Yairo! El colombiano deja al León y ya es refuerzo del Pachuca

Por: Néstor Galindo

León y Pachuca anunciaron el pase del colombiano, campeón con la Fiera en el Guardianes 2021

El colombiano Yairo Moreno deja al Club León para reforzar al Pachuca, según anunciaron ambos clubes.

En redes sociales, los Tuzos del Pachuca confirmaron la contratación de Yairo Moreno, quien llegó al León en 2018 y anotó uno de los goles que le dieron a la Fiera el título del Guardianes 2020.

Aquivaldo Mosquera y Andrés Chitiva, exjugadores colombianos del Pachuca, anunciaron el traspaso con un video publicado en las redes sociales de los Tuzos.

Minutos después, León confirmó la salida de Yairo, quien sufrió lesiones en el Guardianes 2021 y perdió la titularidad en la lateral izquierda, puesto ganado por el mexicano Osvaldo Rodríguez.

Con altibajos

En total, Moreno jugó 11 partidos del Guardianes 2021, siete de ellos como titular, para 663 minutos en el campo, aunque no pudo anotar.

En seis torneos de Liga con León, disputó 83 juegos y marcó siete goles, el más valioso el anotado en la Final de Vuelta del Guardianes 2020 ante Pumas, tanto que selló la octava estrella de los Verdes.

Hasta hace poco, Yairo era considerado el principal activo en la plantilla esmeralda, con un valor aproximado de 7 millones de dólares, según el portal especializado Transfermarkt.

Varias veces se habló de supuestas ofertas de clubes europeos para llevarse al colombiano, aunque León nunca tuvo una propuesta firme.

TE PUEDE INTERESAR: EMMANUEL GIGLIOTTI SEGUIRÁ SEIS MESES MÁS CON EL LEÓN.


 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar