Secciones

Club León ganó el 70% de sus juegos sin afición en el Nou Camp

Los Esmeraldas del Club León suplieron el apoyo de la afición con un futbol que les dio el dominio de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El apoyo de su afición podrá haberse ausentado de las tribunas del Nou Camp pero La Fiera lo ha tenido presente siempre, situación que ha quedado demostrada con las victorias que el equipo ha obtenido en el 70% de los duelos que ha disputado como local.

Desde que la pandemia por covid-19 inició hace ya un año, León ha jugado, en temporada regular y Liguilla, un total de 17 partidos. De estos, se ha quedado con la victoria en 12 y una de ellas, incluso, le valió el título a finales del 2020.

El equipo de Ignacio Ambriz no perdió nunca en el Estadio León el semestre pasado, lo que les permitió colocarse en la cima de la clasificación general, y además, también adjudicarse el título de "mejor local".

DUELOS SIN AFICIÓN EN EL NOU CAMP
CLAUSURA 2020  
Jornada Resultado
10 León 3-1 Pumas*
GUARD1ANES 2020  
Jornada Resultado
2 León 1-0 Monterrey
5 León 2-1 Xolos
7 León 2-1 Atlas
9 León 1-1 Tigres
11 León 2-0 Pumas
13 León 2-1 Mazatlán
14 León 3-2 América**
16 León 2-1 Santos
LIGUILLA  
CF V León 2-0 Puebla
SF V León 1-0 Chivas
F V León 2-0 Pumas
GUARD1ANES 2021  
Jornada Resultado
2 León 0-0 Pachuca
4 León 3-1 San Luis
5 León 1-3 Chivas
8 León 0-1 Cruz Azul
9 León 1-2 Puebla

(*Último partido que jugó antes de que el torneo se cancelara) 

(**León jugó como local administrativo en el Estadio Victoria)

Aunque el Guard1anes 2021 no ha sido igual de exitoso en lo que se refiere a la localía, pues con la derrota en el duelo de la fecha 9 se ligaron tres descalabros consecutivos, éstos son los únicos tres tropiezos de los Verdes en la cancha del "Glorioso".

Mismos que no consiguen opacar, al menos no demasiado, el buen desempeño del plantel en una jornada del Clausura 2020 y desde que se reanudaron las actividades en la Liga MX, pues de esos 17 enfrentamientos en casa en los que los fanáticos esmeraldas se han ausentado, se han ganado 12 en total, empatado dos (ante Tigres y Pachuca) y perdido sólo tres (Chivas, Cruz Azul y Puebla).

RESUMEN

  • Partidos jugados: 17
  • Triunfos: 12
  • Empates: 2
  • Derrotas: 3

Es importante mencionar, además, que en lo que se refiere a la Liguilla del Guard1anes 2020, León no permitió que Puebla, Chivas y por último, Pumas, le hicieran gol en casa, y si bien tuvo dudas en juegos de ida, en los de vuelta estuvo implacable colgando el cero en su arco.

Así las cosas, y pese a la ausencia de los más o menos 32 mil aficionados que pueden acudir al inmueble esmeralda, el equipo de Ambriz ha logrado sobreponerse a las adversidades y seguir adelante, llevando siempre consigo el apoyo de sus seguidores.

Load more...