Secciones

Club León le compra el Estadio León a Roberto Zermeño

Grupo Pachuca acuerda comprar el Nou Camp, para evitar que León salga de la ciudad

Escrito en NOTICIAS el

El Club León anunció la compra del Estadio Nou Camp por parte de Grupo Pachuca, pagándole a Roberto Zermeño una cantidad no informada.

El comunicado de Grupo Pachuca.
El comunicado de Grupo Pachuca.

"De no haberse cerrado esta operación, la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida", informó Grupo Pachuca.

El Estadio León estaba en posesión legal de Roberto Zermeño, presidente de la Asociación Civil Club León y quien le ganó al Municipio todos los procesos legales.

En los meses recientes, luego de que Zermeño y su socio, Héctor González tomaron posesión física del Estadio Nou Camp, el Gobierno del Estado mostró sus intenciones de comprar el inmueble para luego integrarlo al proyecto de Poliforum.

TE PUEDE INTERESAR: ROBERTO ZERMEÑO Y OTROS EXPRESIDENTES DEL LEÓN QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL.

Garantiza al Club León en la ciudad

Pero este jueves, en un comunicado, Grupo Pachuca confirmó la compra del Estadio León y asegura que esta transacción no significa que se olviden del proyecto del Nuevo Estadio León, anunciado hace tres años.

"Esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el Estadio León tuviera otros propietarios, y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su afición".

Grupo Pachuca hizo la operación usando la empresa llamada Sociedad Fiera-Capital:

"Es una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa".

Actualmente, Grupo Pachuca invierte en la construcción de La Esmeralda, la nueva casa club de los Verdes que se ubicará en Lagos de Moreno y cuya primera etapa será abierta en agosto.

Sigue el Nuevo Estadio León

Según el comunicado de Grupo Pachuca, la compra del Nou Camp no significa que renuncien al proyecto del Nuevo Estadio León.

"La adquisición del Estadio León le permitirá al Club encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, sabiendo que el equipo hoy tiene una casa propia en la cual jugar, compartir y competir durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede".

TE PUEDE INTERESAR: LLIBERAN PERMISOS AMBIENTALES PARA EL NUEVO ESTADIO LEÓN.

 

Load more...