Secciones

Club León pone la mira en Abel Hernández, del Inter de Porto Alegre

Te contamos todo lo que sabemos sobre Abel Hernández, el delantero en la mira del León

Escrito en NOTICIAS el

El Club León comienza a moverse rumbo al próximo mercado de pases y ha puesto la mira en el uruguayo Abel Hernández, delantero del Inter de Porto Alegre.

Según pudo averiguar SoyFiera, el Club León ha preguntado sobre las condiciones del atacante charrúa, mundialista en Brasil 2014. Junto a la Fiera, también Cruz Azul se interesó en Abel Hernández.

Ni la Fiera, ni la Máquina han avanzado hacia una negociación formal, pero este medio sabe que el Club León quedó complacido con el primer panorama, pues Hernández tiene una cláusula que le permitiría dejar gratis al Inter de Porto Alegre.

"La salida del jugador no sería una traba porque hay una cláusula por la cual puede quedar libre si se dan una serie de condiciones", le contaron a SoyFiera desde el entorno del Inter de Porto Alegre, uno de los clubes más populares de Brasil.

Así, León sólo debería hacerse cargo del alto sueldo del jugador y ofrecerle un contrato multianual.

Abel Hernández, un centro delantero clásico

Hernández, de 30 años, llegó al Inter en agosto de 2020, procedente del Al-Ahli de los Emiratos Árabes. Antes jugó en el CSKA de Moscú, Hull City de Inglaterra, Palermo de Italia, Peñarol y Central, éstos de Uruguay.

Es un centro delantero clásico, de 1.85 m de estatura y que marcó 12 goles en 45 juegos de la temporada 2019-2020.

En la campaña actual sólo ha disputado un partido y no tiene goles.

Club León busca delantero

El Club León, campeón del Guardianes 2020, busca un delantero que le ayude a borrar sus problemas de contundencia, ante la sequía de Emmanuel Gigliotti, Nico Sosa y Jesús Godínez, todos sin gol en el actual Guardianes 2021.

El argentino Gigliotti está a préstamo con la Fiera, pero no están claras las intenciones de comprarle su pase al Toluca, con todo y que marcó dos goles en la serie final del Guardianes 2020, ante Pumas.

Load more...