Secciones

Club León presenta a Ariel Holan: "Vamos por el desafío internacional"

El entrenador argentino, presentado por Jesús Martínez, acepta la presión de dirigir a equipo como León

Escrito en NOTICIAS el

Ariel Holan fue presentado oficialmente como entrenador del Club León y aceptó que la deuda internacional de la Fiera es su mayor y más importante desafío.

En la sala de prensa del Estadio León, Holan se vistió por primera vez con los colores de la Fiera. Jesús Martínez Murguía, presidente del equipo, le dio la confianza de asumir el cargo, tras la salida de Nacho Ambriz.

"Es un honor llegar a un club que tiene una afición como la del León& los desafíos siempre están, el entrenador toma desafíos y la presión siempre está", comentó Holan ante medios de comunicación.

La deuda internacional

El mayor logro del argentino como entrenador es el título de la Copa Sudamericana de 2017, con Independiente de Avellaneda. León, en cambio, ha batallado en torneos internacionales y fracasó en las Concachampions de 2014, 2020 y 2021.

Por ello, Holan asume el reto de que la Fiera dé el salto a la internacionalización, sin olvidar el protagonismo en una Liga MX que dominó entre 2019 y 2020.

"Para todos los entrenadores lo mejor es un desafío internacional, así que no tengo ninguna duda de que es el desafío más importante que tenemos que enfrentar".

Sobre su estilo de juego, adelantó que León será un cuadro "corto", agresivo y capaz de defenderse y atacar en bloque. La solidaridad, remarca, será vital.

"Queremos un equipo que se agresivo en la recuperación, en la producción ofensiva y en el contragolpe. Que defiendan los 11 futbolistas, así como atacamos desde el arquero. Que seamos un equipo corto y agresivo es esencial para ser un equipo muy competitivo. Esas son las características del modelo de juego que a nosotros nos gusta".

Los refuerzos

Hasta ahora León sólo ha anunciado a Elías Hernández como refuerzo, aunque Santiago Ormeño está por firmar por cuatro años. Holan y la directiva siguen en la formación del plantel y el entrenador confía en tener más incorporaciones.

"Fuimos analizando distintas opciones y continuamos en ese proceso y en los próximos días, con esa evaluación y pláticas que hemos tenido desde el comienzo, tomaremos la decisión que consideramos para que el equipo sea lo más competitivo".

TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO ORMEÑO FIRMA POR CUATRO AÑOS CON LEÓN.

Otra decisión tomada es la continuidad de Emmanuel Gigliotti, a quien Holan conoce bien: "Es un futbolista que conozco muy bien y que estamos contentos de volver a dirigir".

Holan también habló puntualmente de Ángel Mena, cuyo contrato está por terminar y de quien se rumoró podría salir.

"Sin duda es un jugador importante, hay muchos jugadores que van a estar en evaluación, Mena es un jugador importante y la idea es que se quede y vamos a estar en pláticas para buscar esta renovación".

TE PUEDE INTERESAR: LEÓN DEBE IR CON TODO POR EL CAMPEÓN DE CAMPEONES.

Load more...